Plan de Estudios

Guía de la Titulación

Asignaturas: Guías Docentes

Prácticas Externas

CURSO 2022/2023

  
 
* **DESCRIPCIÓN**
La asignatura, de carácter optativo, se cursa en los semestres 7º u 8º (4º curso), una vez superados todos los créditos de primer y segundo curso, y el 75%, al menos, de los módulos 4 y 5 - equivalentes a tercer curso-(ver requisitos previos en la Normativa: pág. 4, punto 3.1.)

  • ¿CUÁNDO SE MATRICULA? Recuerde que después de aparecer en las listas de admitidos, será automáticamente matriculado en la asignatura de “Prácticas Externas” y dispondrá de 15 días desde la notificación para abonarlo.

NOTA Aquellos estudiantes que hubieran matriculado la asignatura Prácticas Externas antes de la adjudicación de las plazas, deben saber que la matrícula solo será efectiva tras la adjudicación de empresa/institución. Igualmente, aquellos estudiantes que hubieran matriculado la asignatura Prácticas Externas antes de la adjudicación de las plazas y no hayan obtenido destino en ninguna empresa /institución, podrán anular la matrícula y proceder durante el periodo de alteración a elegir cualquier otra optativa con plazas disponibles.

  • DOCUMENTACIÓN: Los formularios para solicitud de Línea y empresa/institución en la web del Grado, a principios de septiembre y a principios de enero respectivamente.
    La solicitud debe acompañarse de una copia del expediente académico que puede obtener de su acceso identificado.
  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD para la elección de empresa/institución de las Prácticas Externas:

- PARA ALUMNOS QUE QUIERAN CURSAR LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EL PRIMER SEMESTRE:

  1. Inicio plazo: 26 de septiembre de 2022.
  2. Fin plazo: 30 de septiembre de 2022.

- PARA ALUMNOS QUE QUIERAN CURSAR LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE:

  1. Inicio plazo: 20 de febrero de 2023.
  2. Fin plazo: 24 de febrero de 2023.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

1.- El impreso de la solicitud puede descargarse de la página web del Grado en Bellas Artes ( Descargar).

La solicitud debe acompañarse de una copia del expediente académico que puede obtener de su acceso identificado.

2.- Entra en la sede: sede.ugr.es y selecciona Solicitud Genérica. Sube la solicitud cumplimentada junto al expediente académico.

3.- Recibirás la confirmación, o cualquier notificación al respecto en tu correo de la UGR.

Se recuerda que, para poder realizar las Prácticas Externas, los alumnos deben cumplir los requisitos previos ( Normativa Centro || Normativa UGR )

Una vez aparecen en las listas de admitidos/as si algún estudiante no estuvira matriculado debe solicitarlo presencialmente en Secretaría o mediante Solicitud Genérica desde la sede electrónica (sede.ugr.es).

Los alumnos podrán realizar la solicitud de empresa/institución, durante el periodo arriba indicado, aunque en el momento de realizar dicha solicitud aun no cumplan los requisitos previos, siempre y cuando consideren que los cumplirán una vez finalizado el periodo de evaluación del semestre anterior a aquel en el que van a cursar las Prácticas Externas. Las solicitudes realizadas en dichas condiciones solamente serán válidas si el alumno cumple los requisitos previos al finalizar el periodo de evaluación del semestre anterior a aquel en el que van a cursar las Prácticas Externas.

En el supuesto de que la demanda de plazas para la realización de las prácticas externas superara la oferta del Centro, se arbitrará un sistema de selección de candidatos basado en el número de créditos superados de la titulación, la calificación media global de su expediente académico, y su perfil curricular, asignando por orden en relación al los parámetros citados hasta ocupar las plazas ofertadas.

Trabajo de Fin de Grado

Curso 2022/2023

  • CONVOCATORIA ORDINARIA

TUTORA ELIZABERTA LÓPEZ PÉREZ: CONVOCATORIA

TUTOR ANGEL GARCÍA ROLDÁN: CONVOCATORIA

  • DESCRIPCIÓN

El plan de estudios consta de un Trabajo Fin de Grado, de 6 créditos ECTS, de carácter obligatorio, en el que los estudiantes culminan sus estudios, y en el que, a través de su evaluación, deben demostrar la adquisición de competencias del grado.

Los estudiantes deberán realizar, defender y presentar durante el 8º semestre (4º curso), un trabajo de creación - investigación relativo a los ámbitos de conocimiento del título, que conjugue todas las competencias adquiridas a lo largo del desarrollo del grado y que suponga la aplicabilidad de los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas adquiridas a lo largo de la formación, y en el que se desarrollen las habilidades y destrezas de un titulado de este perfil de estudios.

Este trabajo se concretará por la presentación y defensa de un trabajo de fin de grado consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.

  • REQUISITOS PREVIOS:

Tener superadas todas las asignaturas de los cursos 1º y 2º, y haber superado al menos el 75% de los créditos totales del título.

  • ¿Cuándo se matricula? En los plazos generales de matrícula de la UGR. En el momento de su matriculación los estudiantes deberán matricular asimismo la totalidad de los créditos pendientes para la finalización de los estudios de grado. Si se cumplieran los requisitos en segundo semestre se podrá matricular presencialmente en Secretaría, siempre que no haya finalizado el último período de evaluación.
  • ¿Cuándo y cómo se elige Línea de Trabajo y/o tutor?

Plazo de presentación de la solicitud para la adjudicación de Línea y/o tutor/a:

- Inicio plazo: 3 de octubre de 2022.

- Fin plazo: 7 de octubre de 2022.

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LINEA Y TUTOR

Más abajo en la sección “Información General del TFG” encontrarás la Oferta del TFG: Lineas, tutores/as, plazas.

  • 2. Si ya tienes un tutor/a que te lo vaya a tutorizar, o ya lo estabas desarrollando , mándale el pdf relleno para que te lo firme digitalmente o bien a mano. También sirve un email del tutor con su aceptación. Todo debes pasarlo a PDF.
  • 3. MUY IMPORTANTE: Recuerda rellenar otras líneas adicionales incluso si está firmado por el tutor/a dado que las líneas tienen un límite de plazas. Si no tienes tutor/a nosotros te asignaremos uno según la linea/s que hayas elegido y los límites de plazas.
  • 4. Entra en la sede: sede.ugr.es y selecciona Solicitud Genérica.
  • 5. Sube la solicitud cumplimentada, y el correo electrónico de confirmación del tutor/a si procediera.
  • 6 Recibirás la confirmación, o cualquier notificación al respecto en tu correo de la UGR.
  • 7. También puedes comprobar el estado del mismo En la sección MIS PROCEDIMIENTOS , de la sede.ugr.es.
  • 8. Matricula: Si cumples los requisitos y todavía no estabas matriculado/a en el TFG,te matricularemos del mismo y deberás (si corresponde) pagar las tasas en un plazo de 15 días desde ese momento. Si no cumples los requisitos para que te matriculemos, deberás solicitar tu mismo la matrícula cuando los cumplas, pero siempre antes de que finalice la evaluación del segundo semestre.En caso contrario, no podrás defenderlo en el curso actual.
  • 9. Si tienes dudas contacta con nosotros por decabbaa@ugr.es o llama al decanato en 958243815.

No se aceptarán solicitudes que no vengan debidamente firmadas y con la linea correctamente especificada.

PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN: INFORME, RÚBRICA Y MEMORIA

Una vez que el estudiante ha presentado y defendido el TFG, el tutor deberá entregar la memoria, el informe y la rúbrica a través de la sede electrónica mediante solicitud genérica: https://sede.ugr.es/procs/Solicitud-generica-para-la-UGR/.

Vídeotutorial explicativo para la entrega de la documentación de TFG:

https://bellasartes363.ugr.es/multimedia/procedimiento-de-entrega-por-el-profesorado-de-la-memoria-del-tfg-el-informe-y-la-rubrica-via-sede-ugr-es/

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TFG

DOCUMENTACIÓN PARA LOS ALUMNOS

SOLICITUD DEL TFG

Impreso de solicitud

PRESENTACIÓN DEL TFG

Manual de estilo del TFG (orientativo)

Anexo II: Plantilla TFG (orientativa)

Depósito TFG (Sólo para candidatos a Matrícula de Honor)

DOCUMENTACIÓN PARA LOS TUTORES

  • NOTA IMPORTANTE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN DEL TFG:

Tanto el informe como la rúbrica deberán presentarse en un pdf. Posteriormente el tutor deberá enviar la documentación a través de la Solicitud Genérica en la sede electrónica . Deberá, así mismo, comunicar al responsable del acta la nota que consta en el informe.

 

Informe del tutor

Rubrica TFG

DOCUMENTACIÓN PARA LOS TRIBUNALES

* NOTA IMPORTANTE:La rúbrica deberá firmarse digitalmente por el/la PRESIDENTE generando un pdf y entrando en Firma de documentos . Posteriormente el tribunal mandará dicho documento al responsable del acta de la línea.

Caso de no poder usar la firma, se enviará copia por email del documento al responsable del acta y se dejará firmado en papel en la Facultad.

Rubrica Tribunal TFG