El Trabajo Fin de Grado consta de 6 créditos ECTS obligatorios que el estudiante deberá realizar en el segundo semestre del cuarto curso de la titulación. El Trabajo Fin de Grado consistirá en la elaboración y defensa de un trabajo, por parte del estudiante, en el que demuestre competencias específicas asociadas al título. La finalidad de la realización del trabajo es obtener, por parte del evaluador, la información necesaria que demuestre que el alumnado ha adquirido el conjunto de competencias específicas para el desempeño profesional.
El Equipo Docente de la titulación del Grado en Comunicación audiovisual establece para el módulo unos requisitos previos que garantizan que el alumnado ha adquirido las suficientes competencias para afrontar este trabajo. El requisito previo para poder defender el Trabajo Fin de Grado consiste en tener aprobados, como mínimo, 162 créditos ECTS de materias de obligado cumplimiento, es decir, supone tener superado aproximadamente el 90% de los créditos del resto de las materias obligatorias incluyendo las de formación básica y exceptuando las Practicas Externas.
El proceso de elección y asignación de tutor/a del Trabajo Fin de Grado se realiza bajo la supervisión del Coordinador académico de la titulación, a partir de las siguientes Directrices Generales de Elaboración y Presentación de Trabajos Fin de GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL