Presentación

3300301828cc12dd53d3obcienciasLa Licenciatura en Ciencias Ambientales (hoy Grado en Ciencias Ambientales) se comenzó a impartir en la Universidad de Granada en el curso 1994-1995, siendo una de las primeras universidades españolas en implantar estos estudios y ya numerosas las promociones que han egresado. Esta titulación se incluye en la oferta de la Facultad de Ciencias.

La creciente sensibilización de la sociedad hacia las situaciones de degradación ambiental causadas por la actividad humana ha dado lugar al hecho de que, tanto desde la administración pública como desde la empresa privada, se dediquen cada vez más esfuerzos a buscar soluciones a esta problemática. Es por este motivo por el que es necesario disponer de personal cualificado, formado con una capacidad de visión amplia, que sepa encontrar la orientación precisa para la resolución de los problemas ambientales y que coordine y complemente el trabajo de los especialistas en diferentes áreas específicas.

La importancia actual de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ha puesto de nuevo encima de la mesa el relevante papel que pueden tener los Ambientólogos en la Sociedad, siempre desde la perspectiva multi-, inter- y transdisciplinar que caracteriza a nuestros Estudios.

Esta página web que presentamos pretende recoger toda la información de interés del Grado, tanto desde la perspectiva académica como desde las necesidades del estudiante. Con este instrumento pretendemos favorecer la mejor gestión académica de Título y consolidar una oferta de calidad docente que es el objetivo prioritario, esperando asimismo favorecer la información y participación de los estudiantes en un momento crucial para la enseñanza universitaria como es la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.