Infraestructuras del Centro

palacioColumnas

Las actividades de la Facultad de Traducción e Interpretación se desarrollan tanto en el Palacio de las colunas como en el nuevo edificio de la calle Buensuceso. El Palacio de las Columnas es la sede para la docencia del Grado en Traducción e Interpretación. En este edificio se encuentran las aulas, el servicio de reprografía y la biblioteca. El Centro dispone de conexión wifi en todo el recinto.

Medios informáticos

ordenador
El Palacio de las Columnas cuenta con cuatro aulas de informática, conectadas a Internet a través de la red de la Universidad de Granada y equipadas con un total de 112 ordenadores.

Medios audiovisuales en las aulas

pantalladomoLa Facultad posee una infraestructura técnica audiovisual disponible tanto para el aprendizaje de idiomas como para la práctica de las distintas técnicas de Interpretación y posee una moderna infraestructura técnica audiovisual. Todas las aulas disponen de domótica integral (pantalla retráctil, sistema de megafonía y cañón de video-proyección).

Laboratorios de interpretación

mediosAudio02
El edificio cuenta con una sala (el aula 2) apta tanto para debates públicos multilingües mediante interpretación simultánea como para la práctica de interpretación de conferencias para los alumnos de esta especialidad. Además del aula 2, contamos con tres laboratorios de interpretación para enseñanza y prácticas. Los laboratorios 5 y 6 tienen una capacidad para cuarenta alumnos cada uno. El laboratorio 1 incorpora la tecnología de máxima vanguardia en docencia de la interpretación y dispone de 14 cabinas y cámaras para la grabación de las interpretaciones.

Biblioteca

libros
La Facultad de Traducción e Interpretación dispone de una biblioteca de libre acceso, lo que permite a los estudiantes una consulta más ágil y flexible, más acorde con las necesidades del traductor o intérprete.
La biblioteca es una de las mejor dotadas en traducción e interpretación a juicio de los que nos visitan. Tiene un fondo propio que consta de 21.083 monografías, 3.488 obras de referencia, 284 publicaciones periódicas, 57.478 revistas electrónicas a las que está suscrita la UGR y más de 200.000 libros electrónicos. Para más información, ver web de la FTI .