5 razones para aprender griego

Mαθαίνω ελληνικά επειδή... Aprender griego porque...

foto1

1. La lengua griega es la más antigua y la de mayor tradición escrita de las lenguas occidentales. En sus casi tres mil años de historia documentada, ha ido adquiriendo una excepcional riqueza lingüística en todos los campos de la actividad humana: pensamiento, ciencias, medicina, economía, arte, etc. La evolución que ha experimentado a lo largo de su dilatada historia, no ha cambiado sus rasgos elementales que la identifican como tal desde la Antigüedad.

grecia2 grecia3

2. De su riqueza y prestigio se han beneficiado directa o indirectamente varios pueblos (latinos, eslavos y del Oriente Medio, etc.), que adoptaron o adaptaron su alfabeto, literatura, religión, historia, ciencias, Derecho, filosofía, y arte. Gran parte del vocabulario de las lenguas contemporáneas de todas estas ramas, se debe a los préstamos lingüísticos tomados del griego.

grecia4 grecia5 grecia6 grecia7

         

3. El griego es una lengua “lógica” en su estructura y funcionamiento, fonéticamente equilibrada, sonora y de enormes posibilidades comunicativas. Al igual que el griego clásico y el latín, puede servir como lengua instrumental para la comprensión de las actuales lenguas europeas. Hablando cualquier idioma actual, utilizas también el griego, y si lo conoces te será más fácil comprender y conocer el significado y la etimología de una buena parte del vocabulario del otro idioma.

Pinche aquí para ver un vídeo

4. Es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y lengua oficial de Grecia y Chipre, que presentan un enorme potencial cultural, comercial y turístico. Su plasticidad ha dado lugar a una rica literatura representada por grandes autores, entre los que figuran dos premios Nobel de Literatura.

En el ámbito comercial, constituye la principal base de operaciones para el Mediterráneo Oriental y el Sureste Europeo, pero, la gran riqueza del mundo griego está en el mar.

Grecia es la mayor potencia naval a nivel mundial. La flota mercante de intereses griegos representa casi el 60% del cabotaje internacional, hecho que la convierte en el más importante puente de intercambio del mundo entero y especialmente de Europa, África y Asia.

grecia8 grecia9

grecia10 grecia11

Pinche aquí para ver un vídeo

5. Es una lengua moderna y de fácil aprendizaje, sobre todo para los hispanohablantes, porque su fonética, sintaxis e incluso las frases hechas y los dichos son más parecidos a la lengua española que a los de los restantes idiomas. Asimismo, gracias a su importante diáspora, su enseñanza está introducida en numerosas universidades de Europa, África, América, Asia y Oceanía. grecia12

Aprendo griego porque...

...conjuga pasado, presente y futuro.