Centro

La programación, mantenimiento y diseño de las páginas web albergadas en este sitio se ha hecho utilizando la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia. Diseño de Páginas Web. Granada

Desde el punto de vista de su infraestructura, la Facultad de Bellas Artes dispone de varios edificios. El edificio Aynadamar es el principal. Situado en el Campus de Aynadamar, alberga las dependencias destinadas a la administración y secretaría, las aulas destinadas a la docencia en Bellas Artes y primer curso del Grado en Conservación y Restauración, laboratorios de investigación, así como Biblioteca, cafetería, economato y salas de exposiciones. edificio Un segundo edificio situado en el mismo recinto reúne las instalaciones destinadas al desarrollo de los recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

FOTO 6
El tercer edificio es el Palacio del Almirante, situado en la Plaza del Almirante, en el histórico barrio del Albaizín de la ciudad de Granada. Este edificio fue recientemente rehabilitado para ubicar los diferentes talleres de restauración de los que dispone la Universidad de Granada. Dichos talleres fueron dotados con el objeto de cubrir las necesidades docentes de este Grado.

Facultad de Bellas Artes Avda. de Andalucía s/n Edificio Aynadamar 18071 Granada. Tfno. 0034 958243817

Centro de Conservación y Restauración Palacio del Almirante Placeta del Almirante s/n, Albaicín. 18071 Granada. Tfno. 0034 958249674

En estos tres edificios la Facultad cuenta con espacios adecuados para la docencia en este grado:

Aulas Teóricas

Aulas donde se imparte docencia principalmente teórica, y donde se realizan actividades como exámenes y pruebas orales o escritas, debates, presentación de trabajos teóricos, conferencias, proyecciones, seminarios y cursos de formación complementaria.

Todas disponen de recursos audiovisuales y conexión a Internet.

Aulas-Taller

Aulas donde se imparte docencia principalmente práctica y teórico-práctica de las diferentes materias, debates y presentación de resultados y trabajos por parte de los estudiantes.

Todas cuentan con material audiovisual de apoyo a la docencia y conexión a Internet.

  • Talleres de Dibujo.
  • Talleres de Pintura.
  • Talleres de Escultura.
  • Talleres de Grabado.

taller de dibujo2

  • Taller de restauración de Arqueología
  • Taller de restauración de Documento Gráfico
  • Taller de restauración de Escultura
  • Taller de restauración de Pintura de Caballete
  • Taller de restauración de Pintura Mural y Materiales Pétreos

FOTO 8FOTO 8a

  • Laboratorios y plató fotográfico
  • Aula de informática

plató de fotografía1

Espacio para la presentación de los resultados de la investigación: Tesis doctorales, defensa de DEA, trabajos fin de grado, conferencias, etc. Equipamiento de tecnología multimedia audiovisual y conexión a la red Internet mediante LAN y Wi-Fi. FOTO 10

Medios Tecnológicos para la Docencia y el resto de Actividades y Servicios Complementarios

Medios Informáticos y Audiovisuales
La Facultad de Bellas Artes dispone de infraestructura y equipamiento de alto valor tecnológico destinado a la docencia de las materias que se sirven de las tecnologías audiovisuales para la creación artística.

Laboratorio de imagen
El Laboratorio de Imagen de la Facultad de Bellas Artes, es un espacio de libre acceso que pone a disposición de toda la comunidad sus instalaciones y equipamiento para el desarrollo de trabajo personal orientado a proyectos concretos, o a la resolución de ejercicios y trabajo académico. Proporciona la posibilidad de edición de imagen, sonido, vídeo, así como servicio de impresión y corte en diferentes soportes.

Aulas de Informática de libre acceso
Aulas destinadas al libre acceso de los estudiantes para la captación de información y comunicación a través de Internet. Disponen de equipos con software instalado en red que gestiona el Servicio de Informática de la Universidad de Granada, destinado a correo electrónico, animación, dibujo asistido, fotografía, etc. entre otros.

Taller de creación artística de libre acceso
Espacio de libre acceso dotado de equipamiento audiovisual, Wi-fi, caballetes, mesas de trabajo, fregaderos, etc., donde los estudiantes pueden desarrollar su propio trabajo relacionado con las actividades de creación artística.

Administración y Servicios

Secretaría

Presta, entre otros, los siguientes servicios:secretaríaRecepción de documentos para su registro y tramitación.Atención personalizada de cualquier consulta sobre procesos administrativos de la Universidad de Granada, y específicamente de la Facultad.Gestión de expedientes personales. Producción de certificados relacionados con la situación académica.

Sedes Departamentales

El Edificio Aynadamar cuenta con las sedes de los departamentos de Dibujo, Escultura y Pintura, en la que desarrollan sus actividades. Todos ellos disponen de un despacho de secretaría y de dirección. El resto de los Departamentos implicados en la docencia del Grado, tienen sus sedes en sus respectivos Centros.

Biblioteca

Tiene una extensión aproximada de 400 metros cuadrados, distribuidos en múltiples dependencias:

  • Sala de lectura, con 96 puestos de lectura
  • Sala de revistas y videoteca, con 7 puestos de lectura
  • Despacho

FOTO 11 Servicios que presta
Consulta en sala, préstamo a domicilio, préstamo interbibliotecario, adquisición de documentos, reprografía, referencia y formación bibliográfica, cursos de formación de usuarios, gestión de sugerencias

Recursos disponibles

  • Monografías: 23.455; Obras de referencia: 220; Títulos de revista: 182; DVD/Vídeos: 864; Discos compactos: 370; Diapositivas: 1.500
  • 22 PCs para consulta del catálogo, 2 reproductores de vídeo, 4 TV, 2 reproductores/grabadores DVD, 1 CD-I, 2 visores de diapositivas, 1 escáner, 1 aula de materiales audiovisuales, 1 sala de trabajo en grupo, 1 fotocopiadora.

Otros Servicios

Conserjería

Presta, los siguientes servicios:conserjería Información sobre la ubicación de las dependencias del edificio. Reposición de material fungible de las aulas. Entrega de impresos normalizados para las distintas solicitudes. Cierre y apertura de las puertas de acceso a las aulas y demás zonas. Gestión y reposición de medios audiovisuales para la docencia y otras actividades académicas

Cafetería

La Facultad dispone de serviciocafetería de cafetería donde se sirven desayunos, aperitivos, platos combinados, menú del día,... El horario coincide aproximadamente con el del Centro, excepto durante las vacaciones establecidas en el Calendario Académico Oficial de la Universidad de Granada.

Servicio de papelería y tienda de materiales específicos de bellas artes

tienda de materialesLa Facultad dispone de un economato donde poder adquirir material necesario para el desarrollo de las actividades propias de cada disciplina.

Servicio de reprografía

La Facultad cuenta con un servicio de reprografía, donde fotocopiar, imprimir, encuadernar, etc. documentos y trabajos solicitados por los usuarios.

Página web de la Facultad de Bellas Artes

La página web de la Facultad de Bellas Artes constituye una de las principales herramientas de comunicación, divulgación y trabajo, tanto para el desarrollo de la gestión del Centro como soporte de la actividad docente e investigadora. Nuestra web proporciona de forma actualizada toda la información sobre la organización académica, realización de eventos, convocatorias específicamente destinadas a los alumnos y profesores de la Facultad y cualquier comunicación de utilidad.

Sistema web de apoyo a la docencia PRADO

La Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (PRADO), permite el acceso unificado al Tablón de Docencia, a la plataforma SWAD y a la plataforma Moodle del CEV. El acceso a PRADO se realiza a través de la Oficina Virtual de la UGR, mediante acceso identificado.

Sistemas multimedia de información

La Facultad de Bellas Artes cuenta con dos paneles LCD en su sede del Edificio Aynadamar instalados en diferentes espacios de la Facultad que recogen de manera inmediata las noticias y aspectos de mayor interés para el alumno en cada momento.

Red inalámbrica Wi-Fi

Cubre todas las dependencias y espacios exteriores anexos del recinto Aynadamar y Edificio Almirante y está a disposición de toda la comunidad universitaria mediante clave personal vinculada al correo electrónico institucional.

Taquillas para el almacenaje de material personal

El Centro dispone para sus estudiantes de taquillas para guardar enseres, herramientas y materiales propios de las actividades académicas de nuestros estudiantes.