Presentación

Presentación

El Patrimonio Cultural es un componente fundamental de la identidad de los pueblos y de su diversidad. Su naturaleza particular y su carácter irrepetible, comporta la obligación moral de transmitirlo a las generaciones futuras y la necesidad de sensibilizar tanto a los profesionales del sector como a ciudadanos y representantes públicos, sobre sus orígenes, su historia, su vulnerabilidad y la necesidad de su imprescindible tutela.

Por lo que se refiere al interés profesional de este título, el papel que el Patrimonio desempeña en la sociedad, como testimonio vivo de su pasado y como recurso puesto al servicio del conocimiento y del desarrollo cultural de las personas, ha generado, durante los últimos años, un constante incremento de las políticas de gestión y difusión cultural. Este creciente desarrollo de actividades que tienen como objeto al Patrimonio Cultural, conlleva la necesidad de garantizar una correcta conservación-restauración del mismo, de forma que se asegure su pleno disfrute en la actualidad y su transmisión a las generaciones venideras.

De igual modo, prolongar la existencia del Patrimonio Cultural, asegurando la permanencia de sus valores intrínsecos y su autenticidad al más alto nivel, requiere el reconocimiento del estatus profesional del conservador-restaurador.

Atendiendo a las necesidades derivadas del mercado laboral comunitario en este ámbito, el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales es un Título que ofrece una vía de formación superior en un sector profesional en auge, con una gran demanda de empleo y que, dada la implicación que tienen las actuaciones que se plantean, requiere una formación específica con un alto nivel de cualificación.

51.jpg

Política de privacidad | CEI BIOTIC | © 2017 | Universidad de Granada | Oficina Web UGR