Infraestructuras del Centro

La facultad de Psicología cuenta para ejecutar su actividad docente con ocho auditorios (con capacidad que oscila entre 125-128 alumnos y 75 alumnos), 6 aulas (con capacidades que oscilan entre los 85-94 alumnos), dos laboratorios de prácticas (con capacidades de unos 20 alumnos), dos aulas de informática (con capacidades que oscilan entre 30-45 alumnos) y un Aula Magna (con una capacidad de 250 alumnos). Igualmente, y con el objetivo de poder desarrollar una acción tutorial adecuada, dispone de siete espacios de capacidad reducida (4-5 alumnos) pero con acceso a internet vía wi-fi. Señalar igualmente que tanto los auditorios como las aulas cuentan con un ordenador, un proyectos, un vídeo, un sistema de audio con amplificador con 2 Entradas Micro y 1 Entrada Auxiliar/Fono, micrófono y retroproyector. Los laboratorios de prácticas permiten la realización de seminarios así como de prácticas más complejas al contar con microscopios e infraestructura para realizar prácticas con animales. Señalar también que las aulas de informática presentan los ordenadores correctamente configurados y con posibilidad de acceso a internet.

A parte de esta dotación, con el fin de dotar de recursos a los espacios más reducidos, el centro consta de dispositivos móviles de rápido desplazamiento que permite la dotación tanto de ordenador+cañón proyector (se dispone de 5 carros con esta dotación), de Televisión+Vídeo (se dispone de 2 carros con esta dotación) y dos portátiles con conexión WIFI (disponible en todo el centro) para suministrar apoyo informático a los espacios de acción tutorial (201) o cualquier otra aula o laboratorio.

A parte de estas infraestructuras, la Facultad cuenta con unos servicios propios que buscan facilitar el desarrollo de la docencia y fomentar los intercambios a todos los niveles. Nos referimos a la página web del centro, así como los entornos virtuales del Ágora (cuyo enlace esta disponible en la misma página web del centro) y la Medina (cuyo enlace esta disponible en la misma página web del centro). En la página web se puede tener acceso ya no sólo a la información relevante y legislación del centro, sino también a las guías docentes además de otros diversos servicios de información y enlaces con otras instituciones y portales web interesantes. Por su parte, el Ágora El Ágora es un servicio web dedicado a la docencia y la vida cultural interna a la facultad. Es una plataforma de “e-learning” o apoyo web al aprendizaje. Está dotada de una gran cantidad de 21 utilidades para ayudar a la programación y el desarrollo de cursos, el seguimiento del proceso de aprendizaje tanto por parte de profesores como alumnos, y la mejora de la comunicación profesor/alumno y entre los alumnos. Utiliza el software Moodle, actualmente la mejor plataforma de e-learning de código libre existente. Por último, La Medina La Medina es el conjunto de servicios web que la facultad pone a disposición no sólo de sus miembros actuales (profesores, alumnos y PAS), sino de todo aquél que forme parte o esté relacionado con la comunidad psicológica.

Además, todos estos servicios y recursos se encuentran adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad y se trabaja conjuntamente con la Unidad de Atención al Discapacitado de la Universidad de Granada, para una mejora constante de la atención individualizada, mediante programas de tutores, y también de los recursos y servicios que se prestan a estas personas, para que puedan realizar su trabajo en un clima de calidad, de igualdad y de respeto.

Junto con la infraestructura física, tecnológica y de espacios de la Facultad de Psicología, la Biblioteca de la misma tiene buena dotación de espacios para el estudio y los trabajos en grupo, visionado de vídeos y sala de formación de usuarios. Merece también ser mencionada su Docimoteca, que cuenta con cómodos espacios de consulta para los test que la constituyen. Así mismo hay que mencionar la infraestructura documental de la Biblioteca Universitaria, tanto en formato papel, audiovisual y formato elecrónico, en la que la Titulación de Psicología está bien representada y desde la que cualquier alumno de la UGR se puede conectar utilizando la conexión VPN. La Biblioteca electrónica reúne una gran colección de bases de datos bibliográficas, revistas, libros, obras de referencia electrónicos. La Biblioteca en papel puede consultarse desde el Catálogo de la misma.