Centro

Biblioteca

Se encuentra en la tercera planta del Edificio Politécnico. Tiene una superficie de 2000 m2, con 672 puestos de lectura y 27 ordenadores a disposición de los usuarios. Dispone de más de 23000 libros además de revistas y material en CD-ROMy DVD.

Web de la biblioteca

Horario

  • De lunes a viernes de 8:30 a 20:30.
  • En períodos vacacionales de 9 a 14.

Servicios de la Biblioteca

  • Lectura en sala: consulta de materiales originales y de recursos de información electrónica.
  • Información bibliográfica y referencia: orientación e información personalizada, presencial y remota, por parte del personal técnico bibliotecario (planta superior de la biblioteca) en las áreas de conocimiento del usuario.
  • Préstamos a domicilio: de los documentos (incluidos los ordenadores portátiles) de la biblioteca. La devolución se hará en la propia biblioteca. Los documentos podrán renovarse personalmente, vía telefónica (958 249064) o, virtualmente, a través de la página web de la biblioteca (catálogos, “ver registro de usuario”). Así mismo, en el mostrador de préstamos, se podrán hacer reservas de documentos prestados.
  • Otros Préstamos
    • Intercampus. De documentos que no se encuentren en las bibliotecas del campus de Fuentenueva.
    • Interbibliotecario. De documentos no existentes en la Biblioteca Universitaria.

Normativa de préstamos

Secretaría de la Facultad

En la Secretaría de la Facultad te puedes informar sobre asuntos de la Universidad, y especialmente de temas específicos relacionados con los estudios que realices y con el funcionamiento interno de nuestro Centro. Se realizan los siguientes trámites:

  • Matriculación y apoyo a los alumnos de primera vez
  • Alteración y Baja de matrícula
  • Certificados de estudios
  • Gestionar tus datos personales
  • Solicitar y recoger tu título
  • Información sobre Horarios, Exámenes, Plazos..
  • Recogida de las solicitudes de Becas (que posteriormente se tramitarán en el Servicio de Becas)
  • Gestión de las actas que emiten los profesores
  • Otros (Entra en la Secretaría y pregunta)

Conserjería

En la Conserjería, ubicada en la entrada principal, podrás encontrar todos los impresos necesarios para realizar tus solicitudes en Secretaría. Estos impresos son necesarios para cualquier trámite que desees realizar, excepto para solicitar información. Existen otras Conserjerías repartidas por la Facultad donde su personal puede darte alguna información útil sobre ubicación de servicios y otra información general.

Salas de Estudio

En el Edificio Politécnico existe una sala de estudio en la 3ª planta, frente a la Biblioteca, y la Facultad de Ciencias cuenta con dos salas de estudio, todas ellas abiertas en horario ininterrumpido de 7:30 a 20:30 horas. Recuerda respetar las normas de su utilización para evitar abusos. En época de exámenes se suele establecer un horario especial más amplio y se habilitan nuevos espacios para poder estudiar las veinticuatro horas del día incluidos sábados y domingos.

Sala de informática de libre acceso

La Facultad de Ciencias dispone de una sala de libre acceso con ordenadores provistos de sistemas operativos Windows y Linux, así como software científico variado y conexión a Internet.

Campus inalámbrico virtual

Todo el campus de Fuentenueva está cubierto por la red wifi de acceso a Internet de la Universidad. Tienen acceso a esta red todos los estudiantes matriculados y el personal de la Universidad de Granada. Puedes informarte de cómo configurar tu equipo en la web del CSIRC

Delegación de Estudiantes y Asociaciones de Alumnos

La Facultad de Ciencias dispone de varios espacios para reuniones de los delegados de curso y otros alumnos que se agrupan y asocian para realizar actividades culturales de diversa índole, así como espacios destinados a las diferentes asociaciones y a la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias.

Sala de Deportes

Destinada a la gestión deportiva, tanto de la práctica como de la organización de los diferentes torneos que se llevan a cabo a lo largo del curso académico.

Servicio de Reprografía y Fotocopias

Este servicio lo proporciona una empresa externa a la Universidad y utiliza las instalaciones a cambio de proporcionar un servicio con precios más ajustados. Allí podrás encontrar las copias de los apuntes, ejercicios y demás documentación que tus profesores deseen aportar, además de poder fotocopiar los documentos que tú aportes.

Servicio de Cafetería

El Edificio Politécnico cuenta con una cafetería y servicio de comedor en la planta baja del edificio bastante amplia para la comunidad que accede a ella usualmente, y con precios asequibles concertados con la Universidad.