Becas alumnado para asistencia congreso Ingeniería Química

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química quiere apoyar la asistencia de los estudiantes al V Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química que se celebrarán en Santiago de Compostela del 22 al 24 de enero del 2020. Con este motivo pone en marcha un programa de 10 becas para fomentar la asistencia y participación del alumnado de Grado y Máster de Ingeniería Química de sus instituciones asociadas.

Información detallada de la Convocatoria de becas aquí

Jornada: Salidas profesionales de los grados en ingeniería industrial

En colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Granada se organizará el próximo día 7 de noviembre a las 11:30 horas una Jornada Salidas profesionales de los grados en ingeniería industrial. Lugar: Sala de Claustro de la Facultad de Ciencias. Entrada libre. Programa detallado aquí

ORIENTACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS ALUMNOS DE GRADO Y MÁSTER EN INGENIERÍA QUÍMICA PARA FACILITAR SU INSERCIÓN LABORAL (OCATIQ)

Dentro del Plan de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Granada (FIDO-Ugr), Segunda Edición 2018-2020 se va a desarrollar este proyecto destinado a los alumnos de Grado y Máster en Ingeniería Química de la UGR. plan-fido

Jornada: Reglamento de protección contra incendios

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Granada organizará el próximo día 15 de Mayo a las 17:00 horas una Jornada Técnica sobre: REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (Obligaciones y responsabilidades del técnico Proyectista, Organismo de Control e instaladora). Programa detallado e inscripción aquí

AULA LETTER EFICIENCIA UGR

Este Aula es una colaboracion entre la Universidad de Granada y Letter Ingenieros, para la transferencia de conocimiento y realizar actividades de interes general, cientificas, formacion y difusion relacionados con la eficiencia energetica.

Entre sus actividades se halla un Premio Eficiencia al mejor estudio energético en Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Química, en cuya primera edición podrán participar todos los alumnos cuyos TFGs hayan sido defendidos en el curso académico 2018-19, en cualquiera de sus convocatorias.

Curso de CAD aplicado a trabajos fin de grado en ingeniería química

Organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias (DEFC) en colaboración con la Comisión Docente del Grado en Ingeniería Química. Puedes encontrar aquí toda la información y el formulario para inscribirte. curso-cad-2019

Jornada sobre Aerotermia el 12 de Marzo

Jornada sobre Aerotermia impartida por DOMUSA, organizada por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Granada. Puedes encontrar aquí el programa y la forma de inscribirte.

XII Jornadas profesionales de Ingeniería Química en Ugr (8 y 15 de Marzo de 2019)

Pronto serán las XII Jornadas profesionales de Ingeniería Química (8 y 15 de Marzo de 2019) en el Salón de Grados Facultad de Ciencias en horario de 16 a 21 h.

Estas jornadas (pincha aquí para más información), TOTALMENTE GRATUITAS, están pensadas para ayudaros con vuestro futuro profesional: presentaros opciones, atribuciones profesionales de carácter legal, testimonios de ingenieros químicos que están en el mercado laboral, etc. Destaca también el taller para incroporación al mercado laboral impartido por una consultora de recursos humanos que será totalmente práctico.

A continuación está el enlace para la inscripción, que es obligatoria para asistir:

Los Graduados en Ingeniería de la rama industrial (entre ellos los de Ingeniería Química pueden optar al cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado

La tercera sentencia favorable al respecto acaba de ser publicada. Puede ampliarse la información aquí.

Doble título internacional de Grado y Master en Ingeniería Química de la UGR y título de ingeniero del INSA Rouen

En la Junta de Facultad del pasado 30 de octubre se aprobó la propuesta para el convenio que desarrolle este doble título Internacional. En breve se publicará más información al respecto.9. Enlace a INSA Rouen.

Becas para Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y NEAE

Becas para Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y otras Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y Becas Propias para la Creación de Bolsa de Estudiantes Colaboradores para el Curso Académico 2018/2019. Enlace a resolución y solicitud.

Programa Mentor de ​ayuda a estudiantes de nuevo ingreso

El programa trata de ​poner en contacto a estudiantes ​de últimos cursos y a estudiantes que acaban de entrar a la universidad por primer año. Pincha para más información e inscripción

Reseña de la entrega de premios del concurso INGENERÍA PARA LA SOCIEDAD

Entrega de premios del concurso INGENERÍA PARA LA SOCIEDAD

concursoingenierias El próximo jueves 21 de Junio se procederá a la entrega de los premios del I Concurso de Ingeniería para la Sociedad, en la Sala de Claustros de la Facultad de Ciencias a las 12.30 h. Será un acto sencillo en el que se hará entrega de un diploma y del premio en cuestión. Han participado de manera conjunta en equipos de tres estudiantes, alumnos del Grado en Ingeniería Química y del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial.

Aquí puede consultarse los ganadores y resumen

XXXV JORNADAS NACIONALES DE INGENIERÍA QUÍMICA

Del 4 al 6 de Julio se celebrarán en Salamanca, coincidiendo con el 800 aniversario de la fundación de su universidad, las XXXV Jornadas Nacionales de Ingeniería Química. Allí estará representada la Universidad de Granada. cabeceraweb5

Aulas para exámenes Junio y Julio 2018