Centro e Infraestructuras

El Grado de Filosofía, aunque pertenece a la Facultad de Filosofía y Letras, se imparte en el edificio de la Facultad de Psicología. Ambas facultades se encuentran en lo alto del Campus de Cartuja, un campus de espacios abiertos, ajardinados y comunicado con la ciudad por distintas líneas de autobús y carril bici. Este entorno universitario acoge a más de cinco mil estudiantes, casi un centenar de miembros del personal de Administración y Servicios y en torno a trescientos cincuenta profesores/as. En total la Facultad de Filosofía y Letras oferta diecisiete titulaciones, con un elevado número de materias generales o específicas que hacen del centro uno de los de más prestigiosos y atractivos para estudiantes de humanidades de la Unión Europea y de la comunidad universitaria internacional.

El Grado de Filosofía se imparte en un espacio adecuado y flexible para cubrir las necesidades docentes habituales, con suficientes aulas adaptadas al tamaño de los diversos grupos que permiten el desarrollo de estrategias metodológicas coherentes con los objetivos de enseñanza-aprendizaje propuestos. Todas las aulas y espacios docentes, incluyendo los lugares de trabajo del profesorado y becarios de investigación, los servicios administrativos en la Facultad y en los Departamentos, están conecatos a la red informática de la Universidad de Granada.

A todos los estudiantes matriculados en cualquier curso de grado o posgrado se le facilitan las credenciales para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el acceso al Campus Virtual Inalámbrico desde sus propios equipos -mediante conexión wifi - o desde el propio domicilio (mediante VPN ) a todos los recursos en línea que la biblioteca universitaria tiene suscritos o forman parte de sus fondos digitalizados. Cada estudiante matriculado tiene acceso también a los materiales docentes distribuidos mediante la plataforma de teleformación PRADO con sus credenciales de correo electrónico.

La Biblioteca cuenta con un importante número de fondos Bibliográficos, además de una muy buena Hemeroteca tanto de la Facultad de Filosofía y Letras como de las secciones correspondientes en la biblioteca de Psicología . La Biblioteca facilita a los estudiantes el acceso a otros recursos informáticos de uso ocasional. El servicio de reprografía cubre otras necesidades habituales sin necesidad de depender de equipamiento informático en casa.