Presentación

Bienvenidos a la web del Grado en Filosofía, donde podréis encontrar toda la información relativa a esta titulación oficial de la Universidad de Granada.

Si quieres estudiar Filosofía, la Universidad de Granada es tu lugar. Estudiar en esta universidad y, en particular, en esta titulación de la Facultad de Filosofía y Letras, tiene una serie de ventajas:

  • Los estudios de Filosofía forman parte de la oferta formativa que proporciona la Facultad de Filosofía y Letras. Esta Facultad es uno de los centros emblemáticos de la Universidad de Granada. Sus orígenes, mediante bula fundacional, se remontan a tiempos del emperador Carlos V, en 1531. Durante sus casi quinientos años de antigüedad, los estudios de Humanidades, vinculados a la Facultad de Filosofía y Letras, han sido una de las piedras angulares sobre la que se ha edificado la propia historia de la Universidad de Granada, generando una tradición académica y científica que la consolidan hoy como uno de los centros más prestigiosos, a nivel nacional e internacional.
  • Como titulación específica, los estudios de Filosofía se vienen impartiendo desde hace varias décadas y han superado diversos planes de estudio y adaptaciones, lo que nos proporciona una experiencia y solidez en la que se combinan tradición docente e investigadora, fondos bibliográficos, espacios físicos adaptados a múltiples necesidades y una infraestructura tecnológica avanzada. Pero, sobre todo, tendrás a tu disposición un amplio grupo de profesoras y profesores altamente especializados en todos los dominios del pensamiento y de la actividad filosófica.
  • La progresiva ampliación de recursos humanos y técnicos, incluso en las circunstancias menos favorables, ha sido el resultado de un esfuerzo de actualización y mejora que hicieron de la licenciatura y, ahora, del grado en Filosofía, un referente para estudiantes y profesionales del ámbito iberoamericano, además de convertir a nuestra Facultad en destino preferido de miles de estudiantes del programa Erasmus.
  • La actual Facultad acoge a más de cinco mil estudiantes, casi un centenar de miembros del personal de administración y servicios y en torno a trescientos cincuenta de personal docente e investigador. Los dos departamentos (Filosofía I y Filosofía II) que conforman el Grado en Filosofía se articulan en cuatro áreas de conocimiento: Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Filosofía moral y política, y Estética y Teoría de las Artes. Entre todas suman más de una treintena de profesores y profesoras que armonizan experiencia e inquietud renovadora y desarrollan una intensa actividad docente e investigadora. Su ubicación física es en la primera planta del edificio de la Facultad de Psicología , en el Campus de Cartuja.
  • El estimulante ambiente universitario de la ciudad de Granada y su extensa oferta cultural y de ocio aportan motivos adicionales para estudiar Filosofía en la Universidad de Granada, con la seguridad de hacerlo en un entorno intelectualmente enriquecido que puede aportar elementos decisivos para el desarrollo personal y mejores oportunidades de inserción profesional.

Si eres estudiante, en esta plataforma tendrás acceso a toda la información relativa a planes de estudio, horarios, exámenes, guías docentes, etc.

Si ya has terminado la carrera, esta sección podrá serte útil como punto de encuentro entre los egresados.