Estudiantes Actuales

La Universidad de Granada pone a disposición del alumnado diversas herramientas, para mejorar la calidad de su aprendizaje en el desarrollo de sus estudios. Destacar las siguientes:

  • Tablón de Docencia a través del Acceso Identificado de la Universidad al que tienen acceso todos los alumnos en el momento de matricularse.
  • Correo electrónico de la Universidad de Granada para facilitar la comunicación entre la comunidad Universitaria.

* A PARTIR DEL 1 DE MARZO SWAD y Tablón de Docencia se unirán en la plataforma PLATAFORMA DE APOYO Y RECURSOS PARA LA DOCENCIA (PRADO2)

  • Acceso online a los recursos de la biblioteca Biosanitaria mediante una conexión VPN la conexión VPN permite a la comunidad universitaria conectarse a la red de la Universidad (RedUGR) desde cualquier ordenador conectado a Internet fuera de dicha red (desde casa, desde un cibercafé, etc.), facilitando el acceso a los recursos disponibles dentro de RedUGR.
  • Un centro de actividades deportivas para facilitar la práctica de todo tipo de actividades deportivas.
  • Movilidad de estudiantes la UGR ofrece a los estudiantes de grado y postgrado matriculados en nuestra universidad, diferentes programas de movilidad, de intercambio, y de proyectos de prácticas y periodos de estudio e investigación, en una extensa relación de instituciones de enseñanza superior de todo el mundo.
  • Jornadas de Acogida: Se realizan para los alumnos de primer curso de todas las titulaciones que cursan estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud. Se anima a los estudiantes a participar en Órganos de representación, asociaciones, actividades académicas, deportivas y culturales. Se les ofrecen indicaciones sobre los principales servicios para alumnos de la Facultad.
  • Jornadas de Egreso: estas jornadas se realizan en la segunda mitad del último curso dirigida a los estudiantes de Terapia Ocupacional, Enfermería y Fisioterapia. Participan los colegios y asociaciones profesionales y se informa a los alumnos sobre los campos de trabajo y salidas del futuro titulado.
  • Representación estudiantil en órganos colegiados los alumnos tienen la posibilidad de estar representados en los órganos colegiados de la Universidad de Granada (claustros universitarios, departamentos y centros)

estudiantes-portatilLos estudiantes que actualmente forman parte de los Alumnos Ingresados de la Universidad de Granada podrán acceder a varios apoyos fundamentales que les servirán de gran ayuda para su formación académica.



Entre la gran variedad de recursos académicos que se ofrecen desde la UGR podemos destacar:

  • Swad

Es una plataforma web de teleformación y gestión docente desarrollada en la UGR. Incluye funciones de apoyo al aprendizaje, a la docencia y a la gestión de estudiantes y profesores. # Swad

A PARTIR DEL 1 DE MARZO SWAD y Tablón de Docencia se unirán en la plataforma PLATAFORMA DE APOYO Y RECURSOS PARA LA DOCENCIA (PRADO2)

  • Guía Docente

Ofrece información detallada de las asignaturas integrantes del plan de estudios del Grado como métodos de evaluación, asignaturas del mismo módulo/materia, competencias, métodos docentes, prerrequisitos y recomendaciones etc

  • Para mas información como horarios, fechas de exámenes o alumnos matriculados

La UGR celebra durante el inicio del curso académico unas jornadas de dos días de recepción a los estudiantes, en las que se establecen distintos stands con información concreta sobre los servicios ofrecidos por la Universidad.

Queremos destacar, entre la información suministrada por la UGR, la Guía de Estudiantes que el Secretariado de Información y Participación Estudiantil elabora todos los años. En ella se ofrece una completa información a los estudiantes sobre los siguientes aspectos: la UGR, la ciudad de Granada, el gobierno de la UGR, servicio de becas, gabinete de atención social, oficina de gestión de alojamientos, gabinete psicopedagógico, centro de promoción de empleo y prácticas, casa del estudiante, secretariado de asociacionismo, secretariado de programas de movilidad nacional, secretariado de información y participación estudiantil, carné universitario, bono-bus universitario, biblioteca, servicio de informática, comedores, actividades culturales, centro juvenil de orientación para la salud, defensor universitario, inspección de servicios, cooperación internacional, enseñanza virtual, programas de movilidad, cursos de verano, exámenes, traslados de expediente, simultaneidad de estudios, títulos, adaptación, convalidaciones y reconocimiento de créditos, estudios de tercer ciclo, masteres oficiales, seguro escolar, becas y ayudas y directorio de instituciones y centros universitarios. Esta guía está a disposición de todos los estudiantes fuera y dentro de Granada puesto que puede descargarse gratuitamente desde la página http://www.ugr.es/ugr/index.php?page=perfiles/estudiantes.

A principios del curso académico, los departamentos de Filosofía organizan conjuntamente un acto de bienvenida y acogida a los estudiantes de primer curso, con participación de los directores y secretarios de departamento, representantes de los profesores y de los estudiantes. En él se distribuye un tríptico orientativo para el alumno recién llegado, se hace una presentación general de la titulación, de las instalaciones y el funcionamiento, se responde a las preguntas que surgen y se insiste en la importancia de las tutorías y en la disponibilidad permanente del profesorado y de los órganos departamentales. Además la Facultad edita una guía informativa sobre la ordenación académica y los servicios y funcionamiento del centro.