Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en la titulación se garantiza con el desarrollo de, al menos, una sesión de coordinación antes del inicio del curso académico.

Las funciones y procedimientos de coordinación docente del título de Grado en Información y Documentación se desarrollan en colaboración con los propios órganos encargados en la UGR del seguimiento y garantía de la Calidad de éste, y que son la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y el Vicerrectorado de Docencia.

A nivel de Facultad se establece la presencia de un miembro dentro del Equipo de Dirección con competencias relacionadas con la Garantía de la Calidad del Centro que forma parte de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación.

El órgano responsable de integrar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en el funcionamiento cotidiano de este Título es la Comisión de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación (CGICT) que será creada y aprobada en Junta de Facultad.

La Comisión de Garantía Interna de Calidad de este Título cuenta con el apoyo técnico de la UGR a través de los vicerrectorados y unidades implicados en el desarrollo de la titulación (Vicerrectorado de Docencia, Vicerrectorado de Internacionalización, Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y Unidad de Calidad, Innovación y Prospectivad). Los responsables ejecutivos del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de las titulaciones oficiales de la UGR son el Decano/a del Centro y la Junta de Facultad.

Asimismo, la Junta de la Facultad de Comunicación y Documentación, nombra el Coordinador/a académico del título de Grado en Información Audiovisual, define los indicadores de seguimiento, control y mejora en la implementación del título, y establece la temporalización para el cumplimiento de las acciones propuestas en afinidad con el Sistema de Garantía de Calidad del Título.

En estrecha colaboración con la Comisión de Garantía de la Calidad del Título de la que formará parte, el Coordinador docente del título desarrolla las siguientes funciones específicas:

  • Velar por la satisfacción y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
  • Garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad
  • Análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
  • Velar por la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.) y de atención a la sugerencias y reclamaciones.