Guía docente de Inglés (2311127)
Grado
Rama
Módulo
Materia
Year of study
Semestre
ECTS Credits
Tipo
Profesorado
Teórico
- Laura Caballero Rabanal. Grupo: A
- Jiri Mesic . Grupo: A
Práctico
Tutorías
Laura Caballero Rabanal
Email- Miércoles
- 09:00 a 11:00 (Palacio la Jarosa. Desp. 3)
- 13:00 a 14:00 (Palacio la Jarosa. Desp. 3)
- Viernes
- 09:00 a 11:00 (Palacio la Jarosa. Desp. 3)
- 13:00 a 14:00 (Palacio la Jarosa. Desp. 3)
Jiri Mesic
Email- Primer semestre
- Lunes de 12:30 a 15:30 (Despacho)
- Miércoles de 12:30 a 15:30 (Despacho)
- Segundo semestre
- Martes de 12:30 a 15:30 (Despacho)
- Jueves de 15:00 a 18:00 (Despacho)
Prerrequisitos y/o Recomendaciones
Se recomienda que el/la alumno/a tenga el nivel de Inglés A2 del Common European Framework of Reference (CEFR) al terminar sus estudios de bachillerato, de modo que, tal como indica el RD 1467/2007 de 2 de noviembre (BOE 6-11-2007), son usuarios autónomos de la lengua inglesa (una calificación superior a 6 sobre 10 en el ejercicio de idioma (inglés) de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) es un buen indicador del cumplimiento de esta recomendación).
Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)
Los contenidos de la asignatura se centran en el desarrollo de las destrezas de comprensión auditiva (listening), comprensión lectora (reading), producción oral (speaking), y producción escrita (writing) en lengua inglesa, con temas de índole general y actual, y funciones correspondientes al nivel lingüístico A2/B1.
Competencias
Competencias Generales
- CG01. Tener capacidad de análisis y síntesis
- CG02. Demostrar capacidad de organización y planificación
- CG03. Comunicar oral y por escrito en la lengua nativa
- CG04. Conocer una lengua extranjera
- CG05. Tener conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
- CG09. Ser capaz de trabajar en equipo
- CG13. Reconocer la diversidad y la multiculturalidad
- CG14. Razonar de manera crítica
- CG16. Aprender de forma autónoma
- CG18. Tener creatividad
- CG20. Conocer otras culturas y costumbres
- CG21. Tener iniciativa y espíritu emprendedor
- CG22. Estar motivado por la calidad
Competencias Específicas
- CE21. Comprender de forma general y detallada documentos en inglés de temática específica de la Información y la Documentación y del ámbito académico.
Resultados de aprendizaje (Objetivos)
- Adquirir y desarrollar diferentes técnicas relacionadas con la destreza auditiva (escuchar para comprender en términos globales el mensaje del texto auditivo, y para obtener datos específicos del mismo) en lengua inglesa, nivel A2/B1.
- Adquirir y desarrollar diferentes técnicas relacionadas con la destreza lectora (leer para comprender en términos globales el mensaje del texto/skimming; leer para extraer datos específicos del mismo/scanning en lengua inglesa, nivel A2/B1.
- Desarrollar diferentes aspectos de la destreza oral (expresarse con mayor precisión; hablar con mayor fluidez; pronunciar el inglés con mayor corrección) en lengua inglesa, nivel A2/B1.
- Desarrollar diferentes aspectos de la destreza escrita (escribir textos teniendo en cuenta el tipo de texto requerido, niveles de formalidad/informalidad, convenciones culturales) en lengua inglesa, nivel A2/B1.
Programa de contenidos Teóricos y Prácticos
Teórico
Unit 1. Presentations and Interviews
Unit 2. Library: How does it work?
Unit 3. Journalism and (mis)Information
Unit 4. Social Media and the Internet
Unit 5. Summarising and Writing Reviews
Práctico
Todas las unidades mencionadas en el contenido teórico serán trabajadas de manera práctica. Se realizarán actividades prácticas para trabajar todas las destrezas (oral, auditiva, escrita, lectora).
Bibliografía
Bibliografía fundamental
- Material de clase (se subirá a la plataforma PRADO)
- Latham-Loenig, C. y Oxeden, C. y Lambert, J. 2019. English File A2/B1 4th Edition. Student’s Book. Oxford: Oxford University Press.
- Latham-Loenig, C. y Oxeden, C. y Lambert, J. 2019. English File A2/B1 4th Edition. Workbook with key. Oxford: Oxford University Press.
Bibliografía complementaria
- Murphy , R. (2019). English Grammar in Use 5th ed. Cambridge: Cambridge University Press
Enlaces recomendados
http://www.bbc.co.uk/radio/
http://www.bbc.co.uk/podcasts/
http://www.youtube.com/user/BBCWorldwide
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/teach/lessonplans/index.shtml
http://learnenglish.britishcouncil.org/en/
Metodología docente
- MD01. Clases de teoría (lección magistral)
- MD02. Clases de problemas y/o de prácticas
- MD03. Seminarios
- MD04. Tutorías
- MD05. Trabajo autónomo del alumnado
Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final)
Evaluación Ordinaria
Evaluación continua:
1. Asistencia a clase, participación en actividades de clase
Porcentaje sobre calificación final: 10%
2. Actividades 1, 2 (presentaciones individuales)
Porcentaje sobre calificación final: 30%
3. Prueba escrita (listening, reading, vocabulary, grammar)
Porcentaje sobre calificación final: 60%
*La no entrega o realización de actividades en las fechas indicadas por el profesor supondrá la pérdida de la evaluación continua.
*Será necesario superar el 50% de la PRUEBA ESCRITA para la evaluación continua de la asignatura.
Evaluación Extraordinaria
1. Prueba escrita (listening, reading, vocabulary, grammar)
Porcentaje sobre calificación final: 60%
2. Presentación sobre los temas definidos en la clase en duración de 30 minutos.
Porcentaje sobre calificación final: 40%
*Será necesario superar el 50% de la PRUEBA ESCRITA para aprobar el curso.
Evaluación única final
Igual que la Evaluación extraordinaria.
Información adicional
Todas las actividades académicas (clases prácticas, teóricas, exámenes, etc.) se desarrollarán íntegramente en inglés.