Presentación

Página web diseñada y gestionada mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia: Ingeniería y Diseño Web. Granada

El Doble Grado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración es uno de los grados más atractivos que ofrece la Universidad de Granada, desde las perspectivas académica, científica y profesional, siendo una sólida propuesta que responde a los imperativos marcados por el Espacio Europeo de Educación Superior así como a las demandas del mercado de trabajo. Estos estudios ya se imparten en la UGR desde el año 2003.

Las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociología, conscientes de las numerosas interacciones existentes entre la realidad política y la realidad jurídica, han realizado un diseño curricular adecuado para simultanear el estudio del Grado en Derecho y del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Desde el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración se ofrece la formación en el conocimiento y análisis de la realidad política y social, dando respuesta a la demanda de profesionales politólogos en la función pública, en las organizaciones internacionales, en la economía social, ONGs y en todos los ámbitos donde se necesiten especialistas con las competencias que se adquieren en el Grado. La sociedad democrática actual requiere politólogos que intervengan en el asesoramiento a instituciones y organizaciones, en el análisis y evaluación de políticas públicas, en la mejora de toma de decisiones en los procesos políticos y en la política en general en un contexto local y global.

Desde el Grado en Derecho se estudia la estructura de los ordenamientos jurídicos nacional, internacional y comunitario así como los contenidos normativos de las distintas ramas del Derecho, necesarios para el ejercicio de las profesiones jurídicas. Desde su formación, el graduado en Derecho podrá desarrollar su carrera profesional tanto en el sector público como en el privado, o a través del ejercicio liberal de la profesión.