Presentación

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

Para lograr una política criminal coherente que tenga como mira la prevención del delito, el tratamiento del criminal, así como las necesidades y los derechos de las víctimas es necesario que los operadores de la justicia en cualquiera de sus facetas estén suficientemente preparados para ofrecer respuestas globales a una realidad compleja. Esta titulación tiene como objetivo la de formar profesionales más preparados para asumir las responsabilidades que demandan el extenso campo de la administración de justicia y la seguridad pública o privada.

Esta titulación pretende conseguir un mayor nivel de conocimiento del fenómeno criminal desde todas las perspectivas posibles, mejorando así la formación funcional, humana y técnica de los alumnos recién ingresados en la universidad o provenientes de distintas titulaciones y con un bagaje previo, pero que requieren de una mayor preparación y adaptación a los profundos cambios que se están observando en la criminalidad de principios de siglo XXI, no sólo como consecuencia del incremento de las nuevas tecnologías, sino también, de la internacionalización del delito.

El Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC), viene desarrollando sus actividades docentes e investigadoras desde el año 1990 ininterrumpidamente, lo que demuestra el compromiso investigador y social de la Universidad de Granada en este campo. La coordinación de otros títulos propios y oficiales relacionados con la Criminología –como la pericia caligráfica, directores de seguridad, detective privado, peritación judicial– y la realización y colaboración en numerosísimos congresos, jornadas y seminarios vinculados con tal especialidad pone de manifiesto, una vez más, el interés y compromiso suscitado.