Máster Interuniversitario en Métodos Avanzados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

05/07/2023

Curso 2023/24 | Facultad de Bellas Artes. Ed. Conservación y Restauración

Artes y Humanidades

OBJETIVOS E INTERÉS DEL MÁSTER

El Patrimonio Cultural es un componente fundamental de la identidad de los pueblos y de su diversidad. La fragilidad material que presenta y su singular significación, junto al creciente desarrollo de actividades que tienen como objeto o escenario este Patrimonio Cultural, conllevan la necesidad de garantizar su correcta conservación-restauración. El Máster Interuniversitario en Métodos avanzados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales tiene carácter profesional e investigador. Proporciona una formación de naturaleza especializada y multidisciplinar desde la práctica profesional en instituciones y empresas. Asimismo, posibilitaría el acceso a los estudios de doctorado garantizando el avance del conocimiento de los problemas de conservación que afectan a los bienes culturales y la innovación en el diseño y aplicación de nuevos métodos de intervención para su conservación y restauración. Su objetivo es el de formar profesionales altamente competentes, conocedores de los métodos más avanzados de intervención, capaces de asesorar en los procesos relacionados con la planificación de la restauración, la conservación y la difusión del Patrimonio mueble.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL MÁSTER?

Los requisitos generales de acceso a los Másteres Universitarios son los que se establecen en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

¿A quién va dirigido el máster?

Prioridad alta

• Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales • Licenciatura en Bellas Artes, con especialidad en alguna de las ramas propias de la restauración.

• Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Conservación-Restauración de Bienes culturales.

Prioridad media

• Grados o licenciaturas en otras áreas con diplomas de las escuelas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Más información aquí