I Encuentro de Arte y Liturgia. CRUX TRIUMPHALIS. Calvarios y vigas de imaginería entre la Edad Media y el Concilio de Trento

26/07/2022

I Encuentro de Arte y Liturgia.

CRUX TRIUMPHALIS.

Calvarios y vigas de imaginería entre la Edad Media y el Concilio de Trento.

Cádiz, 13-15 de octubre de 2022

Una imagen de Cristo crucificado, con frecuencia flanqueada por la Virgen y San Juan y sostenida en alto por una gran viga, fue durante el medievo, y aún en los albores de la Edad Moderna, el mayor reclamo visual de quienes penetraban en un templo. Este primer Encuentro Internacional de Arte y liturgia de la Universidad de Cádiz, que nace con vocación de continuidad, tratará de restaurar la memoria de estas singulares piezas en su dimensión arquitectónica, escultórica y pictórica, y dentro del contexto visual y funcional para el que fueron concebidas.

Lugar de celebración: Universidad de Cádiz. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Avda. Dr. Gómez Ulla, 1. 11003, Cádiz).

Sesión online: A través de GOOGLE MEET

Inscripción de asistentes

Hasta el 30 de septiembre de 2022, mediante e-mail remitido a crux.triumphalis@uca.es, donde se harán constar los siguientes datos: Apellidos y nombre, DNI/Pasaporte, dirección postal y electrónica, teléfono y, en su caso, copia del carnet del CEHA. Se ruega informar de la modalidad de asistencia elegida (presencial/online). Asimismo, se deberá adjuntar una copia del justificante bancario de abono de la tasa correspondiente.

• General: 16 €

• Socios del CEHA y alumnos UCA: 8 €

El pago se realizará mediante ingreso o transferencia a la cuenta bancaria de la Universidad de Cádiz (Banco de Santander: IBAN ES48 0049 4870 8529 1609 2739; SWIFT: BSCHESMM). IMPORTANTE: Se ha de hacer constar en el concepto del ingreso el código ENCUENTROCRUX seguido del APELLIDO Y NOMBRE del asistente.

Se otorgará certificado de asistencia.

Para obtener reconocimiento de un crédito ECTS será necesario entregar una memoria final y acudir al 100% de las sesiones (únicamente para asistentes presenciales).

Organiza: Grupo de investigación Ciudad, Imagen y Patrimonio HUM-726 Colabora: Comité Español de Historia del Arte (CEHA) y Centre International d’Ètudes Liturgiques (CIEL)

Comité organizador: Pablo J. Pomar (Universidad de Cádiz); Diana Olivares (Universidad Complutense de Madrid); Elena Escuredo (Universidad de Sevilla).

Comité científico: Michele Bacci (Universidad de Friburgo); Eduardo Carrero (Universidad Autónoma de Barcelona); Fernando G. Baños (Universidad de Valladolid); Justin Kroesen (Universidad de Bergen); Teresa Laguna (Universidad de Sevilla); Felipe Pereda (Universidad de Harvard); Amadeo Serra (Universidad de Valencia); Mª Dolores Teijeira (Universidad de León).

Ficheros adjuntos