Fallados los premios “ARTESANÍA: PATRIMONIO, EMPRESA Y SOCIEDAD”

22/06/2023

El pasado día 19 de junio se reunió el jurado de los premios “Artesanía: Patrimonio, Empresa y Sociedad” para decidir a los ganadores y ganadoras de los mismos. El jurado ha estado integrado por personalidades estrechamente ligadas a la artesanía y al ámbito académico. Concretamente, Manuel Martínez Torán, Director de la Cátedra de Artesanía de la UPV; Julio Jiménez García, Presidente de AGIFODENT; Félix Sanz Sastre, Director de CEARCAL – FOACAL; María José Calvo Piernagorda, Responsable del Departamento de I+D+i del CRN de Artesanía; Antonio Suárez Martín, Director del CRN de Artesanía; Rafael López Guzmán, Catedrático de Historia del Arte de la UGR y Antonio Marín Ruiz, Director de Proyeccción Social, Patrocinio y Mecenazgo de la Universidad de Granada.

Estos premios han destacado por la alta participación y sobre todo por el alto nivel de los trabajos presentados, así como, la variada temática de los mismos. Finalmente el jurado ha decidido premiar, en la categoría de premios a los TFM a “El muro seco como objeto de pensamiento artístico y su relación con el paisaje: Una aproximación sensible desde la experiencia vital” de Alberto Muñoz Santos de la Universidad de Sevilla y a “Estudio material y de ejecución de los vestidos-esculturas de papel de la Colección Luis Casablanca: Un protocolo de conservación para las prendas de vestir de papel” de Ana Rosa Martín Vela de la Universidad de Granada en la categoría de TFG.

Del mismo modo el jurado ha decidido realizar sendas menciones especiales a los trabajos “Arte efímero. El cartón piedra en Murcia”de José Luis Gómez Marín de la Universidad de Murcia en la categoría de premios TFM y “Molino de gofio. La salud: El gofio como tradición y proyección” de Daniel Jesús García Ravelo de La Laguna en la categoría de premios TFG.