El grado en Conservación y Restauración de la Universidad de Granada tiene un marcado carácter interdisciplinar. En él se conjugan aspectos tan diversos como el científico y humanístico, la participación de trece áreas de conocimiento diferentes en este Grado garantiza esta visión multidisciplinar tan importante hoy día en la Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Esta diversidad de enfoques permite que junto al conocimiento al más alto nivel de los procesos propios de la Conservación y Restauración, convivan los aspectos científicos más avanzados y el conocimiento profundo de las obras desde el punto de vista histórico y documental, que permitirá al futuro graduado abordar la intervención sobre los Bienes Culturales con máximas garantías.
Respecto a los sistemas de aprendizaje que el alumno empleara en las diferentes asignaturas se alternan los tradicionales con los más avanzados en tecnologías, los medios que la Universidad de Granada pone a disposición de este Grado garantizan la obtención de unos resultados óptimos.
La presencialidad de las diferentes asignaturas (tanto por ciento de trabajo del alumno que deberá desarrollar con la supervisión directa del profesor) en algunos casos llega al 70%, lo que contribuye a garantizar estos resultados. Por otra parte, siguiendo las directrices de Bolonia se fomentará el trabajo autónomo del alumno en aquellos aspectos que así lo requieran y permitan.
Un crédito ECTS equivale 25 horas de trabajo del alumno (presenciales o no presenciales) el porcentaje de presencialidad indicado en los diferentes módulos (que se exponen a continuación) da un índice de las horas de dedicación del alumno en el Centro. Las horas de trabajo no presenciales, se podrán realizar en el Centro, que habilitara espacios, y con la tutorización del profesor, aunque no siempre con su supervisión directa.