Salidas Profesionales

El Titulo cualifica para actuar profesionalmente como maestro de Educación Primaria generalista y especialista, con la mención correspondiente, en los centros que se mencionan a continuación:

  • Centros de enseñanza públicos.
  • Centros de enseñanza concertados.
  • Centros de enseñanza privados.
  • Academias.
  • Centros de educación permanente.
  • Ludotecas.
  • Servicios educativos en centros sanitarios.
  • Centros socioculturales.
  • Centros de acogida.
  • Centros penitenciarios.
  • ONG.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de los titulados universitarios al mercado laboral, la Universidad de Granada ofrece apoyo especializado durante el proceso de búsqueda de empleo. El órgano representativo es el Centro de Promoción Empleo y Prácticas, que pertenece al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada. Esta oficina pone en contacto a las empresas con los titulados universitarios que buscan trabajo, ofreciéndoles la oportunidad de encontrar profesionales cualificados que respondan a los perfiles demandados.

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla tiene previstas acciones específicas relacionadas con la inserción laboral de sus alumnos y las salidas profesionales tras obtener la graduación. Entre ellas destacamos las Visitas a los Centros de Educación Secundaria durante los meses de mayo y junio, para informar a los estudiantes de 2.º de Bachillerato (potenciales alumnos) sobre las titulaciones que la Universidad de Granada oferta desde nuestra Facultad y las salidas profesionales que estas tienen. La organización de estas charlas depende del Vicedecanato de Estudiantes, y se canalizan a través del Gabinete de Orientación Universitaria de la Facultad (GOU).

Esta Facultad ofrece cada curso unas jornadas informativas sobre las salidas profesionales posibles desde las distintas titulaciones que en ella se cursan. Son organizadas por el GOU y el Vicedacanato de Extensión Universitaria, Estudiantes, Cooperación y Relaciones Institucionales de Melilla en colaboración con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR.

Con el objetivo de formar a los estudiantes para su incorporación al mercado laboral y dotarles de las herramientas necesarias para la búsqueda y consecución de empleo la Facultad cuenta con un programa y una beca: el PAE

PROA+

Con el fin de ofrecer apoyo y orientación al alumnado en situación de vulnerabilidad educativa y de reducir las tasas de abandono escolar y de abandono escolar temprano, España invierte en la ampliación del actual programa de orientación, avance y enriquecimiento educativo (PROA +).

La inversión forma parte del Componente 21: Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3 años del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se centra en proporcionar recursos a los centros que se comprometen a adecuar el Proyecto Educativo del centro a las necesidades del alumnado (mediante contrato-programa o acuerdos similares de colaboración entre los centros educativos y las Administraciones educativas que reflejan el compromiso para alcanzar en cada centro determinados objetivos y las actuaciones y recursos para su consecución), ofreciendo un lugar abierto, estimulante para el aprendizaje en el que se refuercen las metodologías de un aprendizaje personalizado y adaptado a las necesidades de todo el alumnado para reducir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano. El Programa está destinado a centros con especial complejidad educativa, incluidos los centros situados en zonas rurales. Se trata de centros con un número significativo de alumnado en situación de vulnerabilidad educativa, que manifiestan una serie de dificultades u obstáculos a lo largo de su trayectoria escolar; dichos obstáculos, personales y sociales, dificultan la posibilidad de aprovechar suficientemente la enseñanza dentro del aula y el contexto escolar en general. En una mayoría de casos, coincide con centros educativos situados en hábitats desfavorecidos socialmente y con un alumnado perteneciente a familias con un bajo nivel socioeconómico y educativo.

Para más información: https://www.educacionyfp.gob.es/mc/sgctie/cooperacion-territorial/programas-cooperacion/proa.html