Interés Social, Profesional y Científico

Los estudios en Ciencia Política y de la Administración resultan de extraordinario interés social, posibilitando la acumulación y la circulación del conocimiento especializado relativo a la teoría y práctica política de las sociedades, a la vez que responden a los requerimientos actuales de la cultura y de la gobernabilidad.

Desde el punto de vista científico, el Plan de Estudios proporciona una completa formación de los aspectos teóricos y aplicados de la Ciencia Política y de la Ciencia de la Administración. Asimismo, los estudios de este Grado proporcionan a sus estudiantes una atractiva formación interdisciplinar en áreas diversas como la Economía, el Derecho, la Sociología, la Historia, las Relaciones Internacionales y, por supuesto, la Ciencia Política y la Ciencia de la Administración.

Por otra parte, las personas graduadas en Ciencias Políticas y de la Administración tienen buenas oportunidades en el mundo laboral y son muy estimados en un mercado de trabajo en el que cada vez más se demandan profesionales con una formación multidisciplinar, versátiles, con capacidad de adaptación y capaces de analizar globalmente los problemas y tomar decisiones complejas. Las salidas profesionales del politólogo son muchas y variadas. Pese a que socialmente al graduado en Ciencias Políticas y de la Administración se le suele identificar con el político, éste es sólo uno de los posibles perfiles profesionales. El politólogo puede desempeñar cualquier cargo técnico o político en la Administración Pública (ya sea local, autonómica, nacional o internacional) o en empresas privadas o estatales, desarrollando funciones como consultor, asesor, analista y evaluador de políticas públicas, gestor de organización, etc. El graduado en Ciencias Políticas y de la Administración puede también decantarse por el ámbito de la docencia e investigación, en institutos, Universidades o centros de estudios e investigaciones. La carrera diplomática es asimismo otra posibilidad de elección laboral para el politólogo, ya que posee una importante formación en su plan de estudios de carácter internacional, de forma que puede optar al acceso al cuerpo diplomático o a trabajar en organizaciones y organismos internacionales. El graduado en Ciencias Políticas y de la Administración puede desarrollar sus funciones en otros ámbitos no políticos, como por ejemplo el periodismo, donde los conocimientos multidisciplinares y las habilidades adquiridas durante su etapa de formación académica suelen estar muy bien valorados en las direcciones de las empresas periodísticas.

Por todo ello, en un mundo interconectado como el actual, donde la política ocupa un espacio muy importante, el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración, es una opción muy interesante para cualquier joven con inquietudes políticas y sociales que esté pensando en acceder a la Universidad.