Acceso y Admisión

La Universidad de Granada desarrolla una significativa actividad promocional, divulgativa y formativa dirigida a estudiantes de nuevo ingreso, haciendo un especial hincapié en proporcionar información respecto del proceso de matriculación, la oferta de titulaciones, las vías y requisitos de acceso, así como los perfiles de ingreso atendiendo a características personales y académicas adecuadas para cada titulación. En este sentido, el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, constituye un instrumento fundamental para la diversificación de los canales de difusión, combinando la atención personalizada con las nuevas tecnologías.

Las medidas concretas que vienen desarrollándose para garantizar un correcto sistema de información previa a la matriculación son las siguientes:

Guía de Información y Orientación para estudiantes de nuevo acceso

Esta Guía contiene toda la información necesaria en el plano académico y personal que sirva de orientación ante el acceso a los estudios universitarios, utilizándose en las ferias y salones del estudiante, en las charlas en los institutos y en todos aquellos actos informativos de acceso a las titulaciones de la Universidad de Granada.

Jornadas de Orientación Universitaria en los institutos

Se desarrollan en los propios institutos de la provincia de Granada y son impartidas por miembros del Vicerrectorado de Estudiantes y por docentes de cada uno de los ámbitos científicos que engloban todas las titulaciones ofrecidas por la Universidad de Granada.

Jornadas de Puertas Abiertas

Los futuros estudiantes universitarios pueden conocer los diferentes Centros Universitarios. pueden resolver sus dudas sobre los servicios dirigidos a estudiantes, las condiciones de acceso a las distintas titulaciones, los medios materiales y humanos adscritos a ellas, y sobre cuantos extremos sean relevantes a la hora de elegir una carrera universitaria.

Dichas visitas se completan con la organización de charlas en los propios centros, en las que se intenta ofrecer una atención más personalizada sobre titulaciones, perfiles y/o servicios.

Preinscripción y Sobres de matrícula

La información previa a la matriculación que los estudiantes tienen a su disposición en el momento de formalizar su matrícula, es la que a continuación se detalla:

  1. Vías y requisitos de acceso
  2. Perfil de ingreso
  3. Titulaciones y notas de corte
  4. Características del título
  5. Plazos que los estudiantes deberán saber en el momento de la matriculación
  6. Periodos de docencia de cada curso académico general de la Universidad
  7. Información general de la Universidad

La Web de la Universidad de Granada:

La Web de la Universidad de Granada Junto con las acciones reseñadas, que con carácter general realiza la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias de la Educación viene desarrollando actividades complementarias de información específica sobre las titulaciones impartidas en ella:

  • Los PIE (Puntos de Información al Estudiante)
  • Asistencia para la realización de la automatrícula
  • Participación en el desarrollo de las Visitas a los institutos
  • Jornadas de Puertas Abiertas
  • Otras actividades
  • La Guía del Estudiante

Criterios de acceso y condiciones o pruebas de acceso especiales

El acceso al Grado en Pedagogía no requiere de ninguna prueba complementaria a las establecidas legalmente de carácter nacional. El acceso al Grado de Pedagogía requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a la que se refiere el Art. 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades. Esta disposición prevé, entre otras situaciones relacionadas con la movilidad internacional de estudiantes, no sólo el clásico procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años, sino otros novedosos procedimientos de acceso para personas que, habiendo cumplido 40 años de edad, estén en condiciones de acreditar una determinada experiencia profesional o laboral, y para personas mayores de 45 años.