Se han establecido unas acciones de coordinación docente, horizontales y verticales, en cada una de las lenguas del título. Esa coordinación se llevará a cabo, al menos, en tres momentos a lo largo de cada curso:
1. Antes de la publicación de las guías docentes: se revisan dichos documentos de acuerdo a la experiencia del curso anterior.
2. Antes del comienzo de curso: se recuperan los criterios establecidos al elaborar las guías docentes una vez que el profesorado tiene ya adjudicada la docencia de las asignaturas.
3. Antes del comienzo del segundo semestre: se comprueba el desarrollo de los contenidos durante el primer semestre, si este ha sido el esperado o si bien deben introducirse cambios en la planificación previa.
Como apoyo a dicha coordinación se establecen unos materiales comunes en cada lengua, mismo tipo de manuales, fichas y materiales de trabajos, así como recursos de apoyo a la docencia. De este modo se logra una progresión adecuada en la docencia de los contenidos.
La coordinación docente se dirige a través del coordinador académico o representante del profesorado de cada lengua maior (que a su vez forman parte de la CGIC).