La matrícula es el procedimiento que comprende la serie de actos administrativos que permiten a una persona iniciar o continuar sus estudios en un curso académico, como estudiante en la titulación para la cual fue admitido por alguna de las vías legales existentes en la Universidad de Granada.
Existen las siguientes vías legales en la Universidad de Granada:
La Automatrícula es de carácter obligatorio para los estudiantes que hayan obtenido plaza participando en el procedimiento de preinscripción del Distrito Único Andaluz y para los estudiantes que continúen sus estudios en el mismo centro.
La matrícula se realizará a través de la plataforma de Administración electrónica / E-MATRÍCULA de la Universidad de Granada.
Nota: Para no colapsar el sistema el acceso a la plataforma se realizará dependiendo de la carga lectiva superada, se indicará a cada estudiante el intervalo para acceder.
La Matrícula Presencial es de carácter obligatorio para los estudiantes procedentes de traslado de expediente y los estudiantes que en el curso anterior desistieron de su solicitud de matrícula como consecuencia del impago parcial o total de los precios públicos.
1º Deberá rellenar y completar correctamente los datos personales (fecha nacimiento, apellidos, dni, domicilio, etc.). Recuerda que todos los datos son importantes para comenzar tu vida universitaria.
2º Selecciona el tipo de matrícula:
3º Seleccionar las asignaturas a cursar, deberás elegir el curso completo (60 ECTS).
4º Seleccionar el fraccionamiento del pago.
5º Pago de la matrícula en el plazo establecido
Pago electrónico.
Pago en sucursal bancaria.
NO SE PERMITE el pago por transferencia.
6º Entregar la documentación en la secretaría antes del 31 de octubre, necesario solicitar cita .