Ventajas del Título en la UGR

La Facultad de Medicina de la Universidad de Granada cuenta con un prestigio fundamentado en su historia, en la formación de magníficos profesionales que ocupan puestos relevantes en la sanidad nacional e internacional. Así mismo, se garantiza una formación integral del alumno de excelencia gracias un profesorado con cualidades humanas y profesionales, que vive y comparte la experiencia docente teórica y práctica como un aval que comprometa al estudiante de Medicina en su propia formación para el desarrollo de una profesión humana y de servicio a los demás. Las prácticas clínicas se desarrollan en un escenario real desde el tercer año del Grado, incrementándose progresivamente hasta llegar a su máxima expresión en sexto curso, contando con excelentes centros hospitalarios y sanitarios de altísimo nivel. Se cuida con rigor el nivel de conocimientos teóricos, la adquisición de las competencias propias y necesarias para la práctica sanitaria, así como de un modo especial una formación en investigación que le permita poder desarrollar su labor de manera completa y ajustada a las exigencias actuales de excelencia profesional.

La Facultad de Medicina está ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, formando parte de su esencia, conviviendo con los adelantos de una sociedad en desarrollo en colaboración con los institutos de investigación, las empresas biosanitarias y el Hospital Universitario Nuevo San Cecilio, dotándola de una singularidad excepcional. A esta hay que acompañar las ventajas de la ciudad y la provincia de Granada entre las que se encuentra su extraordinaria riqueza patrimonial, tanto artística como cultural, así como de la propia Universidad, pudiendo disfrutar de actividades musicales, de poesía, de teatro, conjuntamente con las oportunidades que ofrece su orografía para poder practicar todo tipo de actividad deportiva, incluyendo las del mar, montaña o nieve.

Además cuenta con un magnífico servicio de relaciones internacionales, siendo una de las Universidades como mayor movilidad de estudiantes.

Con todo ello, se pretende lograr un objetivo fundamental como es la formación integral del médico humano capaz de responder con éxito a las expectativas que demanda la sociedad actual.