Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación docente es un elemento importante en el desarrollo y organización del programa formativo del Grado en Logopedia. La Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título es la encargada de dicha coordinación, gestionando los diferentes aspectos académicos del Título. Está presidida por el coordinador o coordinadora de la titulación y compuesta por profesores del título, personal de administración y servicios, alumnos/as, egresados/as y empleadores/as.

Además, la Comisión Académica del Centro participa también en la coordinación docente reuniéndose de forma periódica para revisar las propuestas de horarios y calendarios de exámenes e involucrando a los departamentos en dicho proceso, para asegurar que los contenidos propuestos en la memoria de verificación del grado se estén impartiendo y se eviten duplicidades y/o solapamientos de contenidos.

Las actas de las reuniones de ambas comisiones están disponibles en sus respectivos espacios web.

Acciones de tranversales de coordinación:

  • Reuniones de coordinación docente en Logopedia

Estas reuniones estarán impulsadas por la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título y solicitarán información a los/as delegados/as de cada curso y el/la delegado/a de estudiantes acerca de la existencia de posibles duplicidades y/o solapamientos entre asignaturas. Una vez se disponga de dicha información, ésta se trasladará a los departamentos implicados a través de las reuniones de la Comisión Académica del Centro y se favorecerán encuentros entre los docentes de las asignaturas implicadas.

La coordinación vertical pretende mejorar la coordinación entre profesores que imparten las mismas materias.

Acciones de coordinación vertical:

  • Las guías docentes son supervisadas por la Comisión de Garantía Interna de Calidad del Título, que emite el informe correspondiente para su consideración por la Comisiones Académicas de los Departamentos y por la Junta de Centro acerca:
  1. posible existencia de solapamientos de contenidos
  1. posible desajuste entre los contenidos especificados en el Memoria de verificación y los que se imparten
  1. posible desajuste entre los criterios de evaluación y competencias a lo establecido en la Memoria de verificación
La coordinación horizontal pretende mejorar la coordinación entre el profesorado que imparte diferentes materias y asignaturas.

Acciones de coordinación horizontal:

  • Exposición pública de la distribución temporal de la carga de trabajo de las asignaturas del curso (entregas, presentaciones, etc.) en los tablones de cada aula. La figura del delegado/a de clase es la responsable de su actualización.