La finalidad de la evaluación del TFG es la de verificar que el estudiante integra las competencias necesarias para el futuro desarrollo profesional. La Evaluación de cada TFG se llevará a cabo por una Comisión Evaluadora constituida por tres profesores de la Universidad de Granada que en ese momento se encuentren tutelando otros TFGs del mismo grado.
La Comisión tendrá en cuenta los siguientes aspectos para proceder a calificar un TFG:
a) El Informe emitido por el/los tutor/es del TFG que debe ajustarse a la plantilla que se ofrece.
b) La evaluación específica realizada por cada miembro de la Comisión Evaluadora del TFG. Cada miembro de la Comisión deberá rellenar una plantilla para evaluar tanto la documentación escrita (memoria final del TFG), presentada por el estudiante, como la defensa pública del TFG. El estudiante realizará una defensa en sesión pública del TFG ante la Comisión Evaluadora, correspondiente de unos 20 minutos como máximo seguida de un máximo de 20 minutos de debate. La puntuación específica emitida por la Comisión Evaluadora será de carácter numérico y se obtendrá por la media aritmética de la valoración resultante del la plantilla rellenada por cada uno de sus miembros.
La calificación definitiva del TFG se obtendrá realizando una media ponderada de la calificación numérica otorgada al Informe del tutor, con un peso del 30%, y la puntuación específica obtenida por la Comisión Evaluadora, con un peso del 70% en la calificación definitiva. A requerimiento del estudiante, la Comisión Evaluadora proporcionará las plantillas de evaluación o emitirá un breve informe motivando la calificación obtenida. La calificación definitiva se realizará en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
0−4,9: suspenso (SS). 5,0−6,9: aprobado (AP). 7,0−8,9: notable (NT). 9,0−10: sobresaliente (SB).
El número máximo de Matrículas de Honor (MH) viene establecido por la normativa vigente.
Cada Comisión Evaluadora elaborará una lista priorizada de los. estudiantes candidatos a obtener la calificación de Matrícula de Honor, teniendo en cuenta que solo se podrá proponer la calificación cualitativa de Matrícula de Honor a un estudiante que haya obtenido una calificación definitiva de 10. En caso de haber más de una Comisión Evaluadora, será la Comisión de TFG la que, atendiendo a esas listas priorizadas, determine qué estudiantes serán calificados con Matrícula de Honor, para lo que podrá requerir la información que estime oportuna al candidato, al tutor o a la propia Comisión Evaluadora.