Las actividades presenciales (individuales y/o grupales) y no presenciales a desarrollar por el estudiante, en función de lo establecido en la memoria de verificación del grado son las siguientes:
A1: Tutorías individualizadas (presencial, individual): El tutor o tutores, designados a tal efecto para cada alumno, proporcionarán a éste toda la información y recursos necesarios para comenzar su desarrollo. El tutor o tutores contrastarán de forma periódica el adecuado avance del TFG, mediante la conveniente dirección, supervisión y asesoría individualizada del mismo.
A2: Seminarios sobre el desarrollo del TFG (presencial, grupal): Se impartirá un seminario al inicio del curso sobre la normativa general de desarrollo del Trabajo de Fin de Grado, el proceso de solicitud, matriculación, coordinación y evaluación del TFG. Más adelante, se impartirá un seminario sobre cómo organizar y preparar la documentación y la presentación pública del TFG.
A3: Estudio y trabajo autónomo (no presencial). El alumno desarrollará el grueso del TFG de forma autónoma, con los apoyos recibidos en el resto de actividades. Este trabajo deberá culminar con la elaboración de una memoria final del TFG.
A4: Evaluación de las capacidades adquiridas (presencial, individual): El alumno, además de preparar y entregar la documentación propia del TFG, preparará también una presentación de su trabajo, para defenderlo en sesión pública ante un tribunal habilitado a tal efecto.