La memoria de prácticas es un documento técnico que el estudiante debe redactar durante el periodo de realización de prácticas y en el que debe describir las tareas formativas y laborales que ha realizado.
Preste especial atención a redactar y presentar una memoria adecuada, ya que tanto la calificación en el caso de la asignatura, como el número de créditos que se reconocen en el caso de convalidación, dependen de la calidad de la misma (competencias de comunicación escrita) y de su contenido (tipo de tareas que se han realizado).
Antes de presentar la memoria, el tutor académico debe revisarla para emitir el correspondiente informe.
1. Índice.
2. Introducción.
3. Descripción de la entidad donde realizó las prácticas.
3.1. Actividad laboral a la que se dedica la entidad.
3.2. Personal cualificado tecnológicamente de que dispone.
3.3. Dotación tecnológica de la que dispone.
4. Trabajo realizado.
Para cada una de las actividades que hayan sido realizadas durante el periodo de prácticas, indíquese:
4.1. Problemas que se han planteado.
4.2. Soluciones que se han llevado a cabo. En el caso de que se hayan implementado diferentes alternativas para la solución, indicarlas, y expresar, en su caso, los motivos que llevan a elegir una de ellas.
4.3. Herramientas utilizadas para llevar a cabo el trabajo realizado.
4.4. Asignaturas de la titulación que esté cursando o que haya cursado el estudiante en prácticas que le hayan resultado útiles para llevar a cabo el trabajo realizado.
5. Bibliografía utilizada.
6. Valoración personal del trabajo realizado.
7. Conclusiones.
En este apartado puede incluir el estudiante que ha realizado las prácticas todos los aspectos que considere oportunos que deberían reflejarse de una forma u otra dentro de la formación académica que el estudiante recibe en la Universidad.