Estructura General

La Estructura de las Enseñanzas queda como a continuación se refleja:

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS
Formación básica 100
Obligatorias 60
Optativas 30
Prácticas externas 44
Trabajo fin de Grado 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Formación básica

Consta de siete módulos:

  • EL MÓDULO I “Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad (0-6años). (18 cr.)
  • El MODULO II “Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo”. (18 cr.)
  • El MÓDULO III “Sociedad, familia y escuela”. (12 cr.).
  • El MÓDULO IV “Infancia, salud y alimentación”. (12 cr.).
  • El MÓDULO V “Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes”. (22 cr.).
  • El MÓDULO VI “Observación sistemática y análisis de contextos”. (6cr.).
  • El MÓDULO VII “La escuela en educación infantil”. (12cr)

Materias obligatorias

Se agrupan en tres módulos:

  • El MODULO I “Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática”. (24 cr.).
  • El MODULO II “Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura”. (18 cr.).
  • El MÓDULO III “Música Expresión Plástica y Corporal”. (18 cr.).

Optatividad

En la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla se agrupa en cinco módulos:

  • Educación Intercultural y Atención a la diversidad
  • Música y Motricidad
  • Lenguaje Visual y Tecnológico
  • Área de Experiencia
  • Lengua Extranjera (24 créditos *ofertado en el Grado de Primaria)