La Estructura de las Enseñanzas queda como a continuación se refleja:
TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS ECTS |
Formación básica | 100 |
Obligatorias | 60 |
Optativas | 30 |
Prácticas externas | 44 |
Trabajo fin de Grado | 6 |
CRÉDITOS TOTALES | 240 |
Consta de siete módulos:
EL MÓDULO I “Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad (0-6años). (18 cr.)
El MODULO II “Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo”. (18 cr.)
El MÓDULO III “Sociedad, familia y escuela”. (12 cr.).
El MÓDULO IV “Infancia, salud y alimentación”. (12 cr.).
El MÓDULO V “Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes”. (22 cr.).
El MÓDULO VI “Observación sistemática y análisis de contextos”. (6cr.).
El MÓDULO VII “La escuela en educación infantil”. (12cr)
Se agrupan en tres módulos:
El MODULO I “Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática”. (24 cr.).
El MODULO II “Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura”. (18 cr.).
El MÓDULO III “Música Expresión Plástica y Corporal”. (18 cr.).
En la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla se agrupa en cinco módulos:
Educación Intercultural y Atención a la diversidad
Música y Motricidad
Lenguaje Visual y Tecnológico
Área de Experiencia
Lengua Extranjera (24 créditos *ofertado en el Grado de Primaria)