Centro

El edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación se inauguró en 1990 como Escuela de Magisterio. Tres años después se destinó a Facultad de Ciencias de la Educación, recién creada en la Universidad de Granada.

La Facultad, situada frente al Monasterio de la Cartuja, está compuesta por tres edificios, cada uno de ellos de tres plantas, separados por dos amplios aparcamientos para unos 100 coches, incluyendo aparcamientos para discapacitados y rodeados de amplios jardines.

El edificio principal está dedicado en su mayor parte a servicios generales, dependencias administrativas y de dirección.

En la planta baja están ubicadas la Conserjería, la Secretaría, la Cafetería y 20 aulas. También se ubica en esta planta el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, así como las aulas específicas vinculadas a la docencia de esas áreas.

En la primera planta están los despachos que ocupan el Decano y los Vicedecanos; también se ubican los Departamentos de Didáctica y Organización Escolar, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Pedagogía y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, con sus correspondientes seminarios, despachos de profesorado y PAS, además de un laboratorio de idiomas, un aula de informática para docencia, un espacio para investigadores y el aula Andrés Manjón, de diversos usos.

En la segunda planta se ubican el resto de departamentos: Didáctica de las CC Sociales, Didáctica de las CC Experimentales, Didáctica de la Matemática y Psicología Evolutiva y de la Educación, con sus correspondientes seminarios y despachos; además cuenta con una amplia aula de informática de libre acceso para el alumnado, los laboratorios de Ciencias Experimentales, la Unidad de Orientación del Centro (UOC) y una sala de reuniones para el alumnado.

En este edificio está también el Aula Magna, para Congresos, Jornadas, conferencias, proyección de películas, actuaciones musicales y teatrales.

En el segundo edificio, el Aulario, además de 17 aulas, hay varios despachos para profesorado, seminarios, un aula de Nuevas Tecnologías, un aula de informática para docencia con 70 ordenadores, el Centro de Recursos y varias aulas específicas.

El tercer edificio, de nueva construcción es la Biblioteca, considerada la mejor dotada de la Universidad de Granada. En su planta baja están las aulas B, disponibles para llevar a cabo seminarios.