La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada responde a un pluralismo de intereses e intenciones (hay nueve departamentos con sus correspondientes líneas de trabajo), pero hay algo que claramente une indisolublemente lo intereses de todos: la educación.
Estamos en una institución que, ante todo y sobre todo, debe formar personas comprometidas, inquietas e interesadas en el mundo que les rodea –por demás heterogéneo- y que así sean capaces de transmitirlo en su futuro profesional.
Es nuestra idea que hay que abrir esta Facultad a la ciudad y viceversa. Somos una Facultad nueva (poco más de veinte años) y tenemos que hacer patente, sobre todo a través de los medios de comunicación y difusión (generales –prensa, radio, TV- y específicos –publicaciones culturales, blogs, etc.-) nuestra presencia inquieta y los proyectos que aquí se vienen realizando.
En esta Facultad se organizan una serie de actividades con el ambicioso objetivo de convertirla en un referente sociocultural en Granada. Sacar a la Facultad de los límites espaciales en que está, hacerla ciudad, y traer a la ciudad a la Facultad.
Las actividades se agrupan en torno a dos grandes núcleos: