Rector o Rectora de la Universidad de Granada Dª Pilar Aranda Ramírez
Vicerrector o Vicerrectora de DocenciaDª María López-Jurado Romero de la Cruz
Decano o Decana de la Facultad de Filosofía y LetrasD. José Antonio Pérez Tapias
Coordinador de grado Diego Checa Hidalgo
diegoch@ugr.es

Los órganos encargados, en la UGR, del seguimiento y garantía de la Calidad del Título Oficial de Grado Historia son el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad y el de Enseñanzas de Grado y Posgrado.

A nivel de Facultad/Escuela se establece la presencia de un miembro dentro del Equipo de Dirección con competencias relacionadas con la Garantía de la Calidad del Centro que forma parte de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación.

El órgano responsable de integrar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en el funcionamiento cotidiano de este Título es la Comisión de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación (CGICT).

La Comisión de Garantía Interna de Calidad de este Título cuenta con el apoyo técnico de la UGR a través de los vicerrectorados implicados en el desarrollo de la titulación (Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, de Enseñanzas de Grado y Posgrado, de Relaciones Internacionales, de Ordenación Académica y Profesorado y el Vicerrectorado de Estudiantes.).

Los responsables ejecutivos del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de las titulaciones oficiales de la UGR son el Decano/a o Director/a de la Facultad/Escuela y la Junta de Facultad/Escuela.

La composición de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación es la siguiente:

• Miembros:
    • Diego Checa Hidalgo, Coordinador de la titulación (Dpto. de Historia Contemporánea)
    • M. Isabel Fernández García (Dpto. de Prehistoria y Arqueología)
    • Josefa Capel Martínez (Dpto. de Dpto. de Prehistoria y Arqueología)
    • Félix García Morá (Dpto. de Historia Antigua)
    • M. Carmen Trillo San José (Dpto. de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas)
    • M. Luisa García Valverde (Dpto. de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas)
    • Inés Gómez González (Dpto. de Historia Moderna y de América)
    • Miguel Molina Martínez (Dpto. de Historia Moderna y de América)
    • Manuel Martínez Martín (Dpto. de Historia Contemporánea)
    • Un alumno/a (sector estudiantado)
    • Un alumno/a de la titulación.
    • Miguel Jiménez Puertas (sector PAS y miembro del Equipo de Gobierno como Vicedecano de Ordenación Académica)

En la actualidad, las labores de información y coordinación de los estudios de Historia las realiza la Coordinador del Grado de Historia, el profesor Diego Checa Hidalgo (diegoch@ugr.es), adscrito al Departamento de Historia Contemporánea.

• Propiciar la mejora continua y sistemática del Plan de Estudios.
  • Asegurar el desarrollo de los Sistemas de Garantía Interna de la Calidad de la titulación.
  • Constituir un servicio de apoyo a Decanos/as, Directores/as de Departamentos y responsables de las titulaciones en la toma de decisiones de mejora de las mismas.
  • Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del título.
  • Potenciar la participación de todos los colectivos implicados en la evaluación y mejora de la calidad de la titulación.

Funciones

• Analizar la información relacionada con los procedimientos para garantizar la calidad de la titulación.
  • Proponer las estimaciones de los indicadores de seguimiento de la calidad de la titulación.
  • Proponer los criterios y estándares para la suspensión temporal o definitiva de las titulaciones y asegurar su aplicación.
  • Definir propuestas de mejora de la titulación e informar de estas acciones al Decano/a o Director/a de la Facultad/Escuela y a la dirección de los Departamentos con docencia en la titulación.
  • Dinamizar y coordinar la puesta en marcha y desarrollo de las propuestas de mejora de la titulación, respaldadas institucionalmente a través de un Plan de Mejora con el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
  • Realizar, cada dos años, un informe de seguimiento de la titulación tomando como referente los indicadores de calidad establecidos.
  • Contribuir a superar los procesos de evaluación (SEGUIMIENTO /ACREDITACIÓN) de la titulación establecidos por la ANECA.
  • Asegurar la confidencialidad de la información generada así como la difusión de aquella que sea de interés para la comunidad universitaria y la sociedad.