Interés Social, Profesional y Científico

El Grado en Estudios Franceses que oferta la Universidad de Granada presenta un doble interés. En primer lugar, la solidez de su propuesta académica y científica queda demostrada por su larga experiencia en la impartición de un título de características similares como es el de Filología Francesa, cuyo número creciente de alumnos de nuevo ingreso a lo largo de los años constituye una prueba del peso que tiene la enseñanza de este idioma en la Universidad de Granada. En segundo lugar, el interés profesional del título está avalado por la demanda creciente de titulados en lengua francesa generada en el mercado laboral en respuesta a una iniciativa impulsada desde la Junta de Andalucía. Así, como consecuencia del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía y la progresiva implantación de centros bilingües, se observa un aumento significativo en la oferta pública de empleo para profesores de francés tanto en Enseñanza Secundaria como en Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial. El Grado en Estudios Franceses se adecua perfectamente a esta demanda, dado que los módulos que lo integran cubren los contenidos de los temarios específicos requeridos para el acceso a ambas oposiciones.

Además de la docencia, el Grado en Estudios Franceses ofrece unos perfiles científicos que permiten la apertura cultural en distintos sectores de intermediación lingüística y cultural, como profesionales de institutos de cultura, bibliotecas, centros de investigación; actividad en el campo editorial y en el de la traducción; relaciones internacionales, representación diplomática, administraciones públicas, gestión cultural, turismo, etc.

El diseño de su plan de estudios, adecuado a los niveles propuestos por el Marco Europeo Común de Referencia para la enseñanza de las lenguas, garantiza además la necesaria transparencia y una progresión coherente de los contenidos.