Orientación para Estudiantes

Acción Tutorial

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR posee experiencia en acción tutorial. Se ha realizado hasta el momento durante siete ediciones el Proyecto de Innovación en Tutorías de acogida para el estudiantado de primer curso de algunas de las titulaciones impartidas en este centro, lo que ha permitido a los profesores participantes en el mismo acumular una amplia experiencia en este sentido.

Psicopedagogía

La Universidad de Granada pone al sevicio de sus estudiantes el Gabinete Psicopedagógico , servicio adscrito al Vicerrectorado de Estudiantes. Está formado por un grupo de profesionales comprometidos con los objetivos de calidad y excelencia de la Universidad en el EEES. Su objetivo general es el de ofrecer a los miembros de esta comunidad, especialmente a los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, información, asesoramiento y formación, en los ámbitos personal, académico y vocacional-profesional.

Estudiantado con necesidades especiales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participa activamente en el “Programa de intervención social hacia estudiantes con discapacidad” diseñado por la Universidad de Granada. Este programa consiste básicamente en proporcionar apoyo humano y técnico a estudiantes con dificultades auditivas, visuales, físicas y/o de movilidad, o con Necesidades Educativas Especiales (NEE), apoyándole en los estudios y facilitándoles su integración en el ambiente universitario y posterior inserción en el medio laboral.

En esta línea, la Facultad cuenta con una figura de un Profesor Tutor para la atención del estudiantado con necesidades educativas especiales y que se coordina con el Servicio de Asistencia Estudiantil del Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR en cuanto a las prestaciones o servicios que pueden beneficiar a estos estudiantes (entre otros, el servicio de apoyo documental a discapacitados, el programa sociodeportivo y de rehabilitación terapéutica, la adaptación de alojamiento y la orientación profesional).