Noticias y Eventos

Premio de Emprendimiento

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha convocado la IX edición del Premio al Emprendimiento, con la que pretende promocionar el valor de la cultura empresarial y dinamizar la creación de empresas entre su estudiantado, estimulando el espíritu emprendedor.

El plazo para la presentación de proyectos estará abierto desde el 23 de marzo hasta el 28 de abril de 2023.

Pueden participar estudiantes que actualmente estén matriculados en estudios de grado o posgrado de la Facultad, así como egresados de la misma que hayan finalizado sus estudios en los dos años anteriores a la convocatoria del presente premio.

Se adjudicará un único premio, dotado con 500 euros, a la persona o colectivo autor del proyecto de empresa ganador, con independencia de que constituya o no la empresa.

Si, además, el autor o autores del proyecto ganador constituyen la empresa en un plazo máximo de un año, desde la fecha de la resolución definitiva del premio, recibirá también: 3.000 € de capital social + asesoramiento para la creación de la empresa + ubicación para la empresa durante 2 años.

Las personas interesadas en participar, deberán entregar una solicitud genérica, bien de forma telemática, a través del Registro Electrónico de la Universidad de Granada, o bien, de forma presencial, por Registro General o por cualquier Registro Auxiliar de la UGR. Junto con la solicitud, han de acompañar la siguiente documentación:

Documento del Plan de Empresa o Negocio. Presentación-resumen en diapositivas con los aspectos más destacados del proyecto empresarial. Declaración responsable del autor (si es único) o de los autores (si son varios), según el modelo de formulario que se adjunta.

Más información en: https://fccee.ugr.es/facultad/noticias/ix-premio-al-emprendimiento

Global Talent - AIESEC

Información sobre prácticas profesionales con el programa Global Talent-AIESEC

Tablón del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Información sobre próximos talleres, cursos y otros eventos.

Tablón del Vicerrectorado de Estudiantes

Información sobre ayudas, próximos talleres y cursos y otros eventos.

Mejoras en habilidades para la búsqueda, obtención y mantenimiento de empleo

Desde el Vicedecanato de Relaciones con el Entorno Social y Empresarial, Estudiantes y Empleabilidad, en colaboración con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, se ha programado una actividad formativa para los días 27 y 28 de abril de 2022, denominada “MEJORAS EN HABILIDADES PARA LA BÚSQUEDA, OBTENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE EMPLEO”, que ya se encuentra en su 6ª Ed.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/SwGFZjw3dCdFGe4B6

Feria Internacional de Empleo de Granada

Becas para la realización de actividades de formación, información y divulgación Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

FECHA: HASTA EL 10 SEPTIEMBRE 2021

• Convoca: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

• Objeto: Becas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con el ámbito de actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

• Requisitos: Graduados universitarios en las áreas de conocimiento correspondientes a las distintas modalidades de las becas descritas en el apartado Primero de la Resolución de convocatoria. La titulación requerida debe de haberse obtenido en los cuatro años anteriores a la publicación de la convocatoria, o bien encontrase el solicitante en condiciones de obtenerla antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

• ModalidadCódigo ECO: Graduados en Economía o Empresa, sede de Madrid: 5 becas

• Información y solicitudes: El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/576174

Concurso de Fotografía

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en colaboración con la Cátedra Hidralia+UGR, convoca el IV Concurso de Fotografía “Urgente: ODS PERSONAS”, con el objetivo de poner de relieve aquellos ODS de la Agenda 2030 enmarcados en la “Esfera 1 de las Estrategias de Desarrollo Humano Sostenible de la UGR 2030: Las personas. Una universidad de dimensión humana, comprometida y responsable socialmente”:

• ODS1:Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

• ODS2: Poner fin al hambre.

• ODS3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

• ODS4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

• ODS5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

• ODS10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

CONVOCATORIA ABIERTA Desde el 5 hasta el 22 de abril de 2022 a las 23:59 horas

Más información en: https://fccee.ugr.es/facultad/noticias/iv-concurso-fotografia