Orientación para Estudiantes

Acción Tutorial

Las tutorías proporcionan asesoramiento individualizado y periten atender a grupos de dimensiones reducidas. Este contexto promociona la atención individualizada sobre aspectos específicos de la dinámica educativa y el asesoramiento ajustado a capacidades y perfiles motivacionales de los estudiantes.

Las tutorías constituyen una parte fundamental en la dedicación del profesorado universitario.

Para los estudiantes de 1º, la CGICT acordó asignar a la coordinadora de la titulación, María José García Encinas (encinas@ugr.es), las tareas de tutoría y coordinación docente del curso.

Psicopedagogía

La Universidad de Granada a través del Gabinete Psicopedagógico (GPP) ofrece múltiples servicios de apoyo y orientación al estudiante. El GPP ha sido creado para atender las crecientes necesidades de tipo académico y personal que presentan los distintos miembros de la comunidad universitaria. Para contactar:

https://ve.ugr.es/secretariados-y-unidades/orientacion

Alumnado con necesidades especiales

La normativa del título ha sido actualizda para cumplir con los requisitos en este aptdo. que establece la normativa desarrollada con posterioridad a la aprobación de la memoria verificada en 2009.

Becas

Además de las becas del Ministerio, la propia Universidad tiene becas propias (con unos requisitos cercanos a los del Ministerio). Se puede ver aquí:

https://ve.ugr.es/servicios/becas/becas-y-ayudas/becas-propias

También es aconsejable pasar por el Servicio de Becas, junto a los comedores universitarios del Campus de Fuentenueva. Se puede pedir cita en este enlace:

https://ve.ugr.es/servicios/becas

Y este el enlace al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de nuestra universidad:

https://cpep.ugr.es/pages/tablon