Estudiantes Actuales

La Universidad de Granada pone a disposición del alumnado diversas herramientas, para mejorar la calidad de su aprendizaje en el desarrollo de sus estudios. Destacar las siguientes:

  • Correo electrónico de la Universidad de Granada para facilitar la comunicación entre la comunidad Universitaria.
  • Las Guías Docentes ofrecen información detallada de las asignaturas integrantes del plan de estudios del Grado como métodos de evaluación, asignaturas del mismo módulo/materia, competencias, métodos docentes, prerrequisitos y recomendaciones etc
  • Plataforma web de teleformación y gestión docente desarrollada en la UGR (SWAD). Incluye funciones de apoyo al aprendizaje, a la docencia y a la gestión de estudiantes y profesores.
  • Plataforma de Recurso de Apoyo a la DOcencia (PRADO2). Esta plataforma es el resultado de un proyecto desarrollado por la Universidad de Granada a través del CSIRC y del CEVUG, y supone la unificación y modernización de las capacidades de las anteriores plataformas.
  • Acceso online a los recursos de la biblioteca Biosanitaria mediante una conexión VPN. La conexión VPN permite a la comunidad universitaria conectarse a la red de la Universidad (RedUGR) desde cualquier ordenador conectado a Internet fuera de dicha red (desde casa, desde un cibercafé, etc.), facilitando el acceso a los recursos disponibles dentro de RedUGR.
  • Un centro de actividades deportivas para facilitar la práctica de todo tipo de actividades deportivas.
  • La realización de actividades culturales y actividades de cooperación
  • Movilidad de estudiantes la UGR ofrece a los estudiantes de grado y postgrado matriculados en nuestra universidad, diferentes programas de movilidad, de intercambio, y de proyectos de prácticas y periodos de estudio e investigación, en una extensa relación de instituciones de enseñanza superior de todo el mundo.
  • Jornadas de Acogida: Se realizan para los alumnos de primer curso de todas las titulaciones que cursan estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud. Se anima a los estudiantes a participar en Órganos de representación, asociaciones, actividades académicas, deportivas y culturales. Se les ofrecen indicaciones sobre los principales servicios para alumnos de la Facultad.
  • Jornadas de Egreso: estas jornadas se realizan en la segunda mitad del último curso dirigida a los estudiantes de Terapia Ocupacional, Enfermería y Fisioterapia. Participan los colegios y asociaciones profesionales y se informa a los alumnos sobre los campos de trabajo y salidas del futuro titulado.
  • Representación estudiantil en órganos colegiados los alumnos tienen la posibilidad de estar representados en los órganos colegiados de la Universidad de Granada (claustros universitarios, departamentos y centros)
  • Los estudiantes que actualmente forman parte de los Alumnos Ingresados de la Universidad de Granada podrán acceder a varios apoyos fundamentales que les servirán de gran ayuda para su formación académica.
  • Asociación de Estudiantes: La Asociación Granadina de Estudiantes de Farmacia es un colectivo de estudiantes cuyo objetivo es prestar servicio, colaborar con el profesorado y acercarse a la población de la provincia de Granada en forma de labor voluntaria. Su correo de contacto es agefarmacia@gmail.com
  • Para más información como horarios, fechas de exámenes o alumnos matriculados: > Información Académica

Toda la información se encuentra disponible en la Sección de estudiantes de la página web de la Facultad de Farmacia.