Los estudios de Administración y Dirección de Empresas son una de las carreras más demandadas por quienes acceden a la universidad. La alta empleabilidad de los titulados, el amplio espectro de posibilidades de trabajo y el interés que despiertan los estudios relacionados con el ámbito económico hacen que la demanda social de estos estudios sea muy elevada.
La complejidad de funcionamiento de los negocios, y la economía en general, requiere profesionales cualificados. Esta cualificación se obtiene a través del aprendizaje de un conjunto de materias que aportan los conocimientos específicos y las habilidades propias de la dirección empresarial y otras de carácter instrumental. Esta serie de materias, adecuadamente combinadas, son las que conforman el Grado en Administración y Dirección de Empresas.
La formación universitaria en Administración y Dirección de Empresas garantizar la existencia de profesionales capaces de administrar y gestionar de manera eficiente las unidades productivas. Diversos estudios revelan tasas de actividad de los titulados en ADE cercanas al 94% y señalan que la formación universitaria en Administración de Empresas proporciona un alto nivel de empleabilidad: el 58,4% de los estudiantes encuentra empleo antes de finalizar los estudios y el 29% de los titulados consigue su primer trabajo en menos de tres meses una vez concluida la formación en la Universidad.
Igualmente, según las encuestas realizadas por la Universidad de Granada a egresados de la Titulación de Administración y Dirección de Empresas, alrededor del 83% de los encuestados respondieron que habían encontrado un primer empleo relacionado con los estudios cursados en menos de 6 meses.