El Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Granada proporciona los conocimientos básicos necesarios para gestionar las empresas. En ellas se combinan recursos humanos, materiales y financieros en un entorno cambiante y competitivo lo que requiere profesionales cualificados. Esta cualificación se obtiene a través del aprendizaje de un conjunto de materias que aportan los conocimientos específicos y las habilidades propias de la dirección empresarial y otras de carácter instrumental.
Las empresas suelen presentar diferentes áreas funcionales lo que requiere conocimientos sobre la organización, fijación de estrategias, proceso productivo, gestión comercial, gestión de personal, gestión económico-financiera y de aspectos legales y fiscales.
La formación universitaria en Administración y Dirección de Empresas garantiza la existencia de profesionales capaces de administrar y gestionar de manera eficiente las unidades productivas y para asegurar la continuidad del aumento en el nivel de vida y en el progreso de la sociedad.