La coordinación es en elemento fundamental para ejecutar la planificación docente de este Grado, ya que permitirá conseguir la adecuada coherencia entre las diferentes materias y la continuidad de los contenidos de los diferentes módulos, tanto de forma interna, en relación con las asignaturas que lo configuran, como en sentido transversal, tratando de relacionar entre sí los contenidos de las diferentes materias y evitando así contradicciones o solapamientos.
Para conseguir esta coordinación e implantar los sistemas de evaluación necesarios para el logro de la mejora continua de los Títulos, la Universidad de Granada tiene establecido un Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos Oficiales.
Las acciones y procedimientos que se desarrollan dentro de este sistema están en consonancia con los “criterios y directrices para la garantía de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior” elaborados por la Agencia Europea de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQA), y combina acciones de valoración y supervisión llevadas a cabo por la propia universidad con aquellas que corresponden al centro encargado de desarrollar las enseñanzas.
La coordinación horizontal se centra en coordinar de forma permanente el desarrollo de las actividades formativas, los objetivos alcanzados, los contenidos y evaluación de las competencias específicas y transversales, ya sea dentro de una misma asignatura si tuviera más de un profesor, así como entre las distintas asignaturas de una materia y para las distintas materias de un módulo. Los equipos docentes de las distintas asignaturas propondrán la actualización anual de la Guía Docente atendiendo a los objetivos establecidos en la memoria de verificación y a los procedimientos contemplados en el SGC.
La coordinación vertical se encarga fundamentalmente de asegurar la correcta distribución y consecución de las competencias específicas y transversales del título, así como de planificar de forma adecuada la utilización de los recursos demandados por los equipos docentes horizontales. Esto será tratado por el equipo departamental, el coordinador de la titulación y la Comisión de Garantía Interna de Calidad (CGIC) del Título.
La CGIC cuenta con el apoyo técnico de la Universidad de Granada a través de los Vicerrectorados implicados en el desarrollo de la titulación y está constituida por los siguientes miembros: el coordinador de la titulación, un miembro del equipo de gobierno de la facultad, un miembro del PAS vinculado con la gestión administrativa de la titulación, cuatro profesores de la titulación y dos estudiantes.