Presentación

Bienvenido/a a la web oficial del Grado en Administración y Dirección de Empresas. En esta web podrás encontrar toda la información relativa a esta titulación en la Universidad de Granada.

Las enseñanzas universitarias en Administración y Dirección de Empresas se dirigen a proporcionar una formación científica y profesional de aspectos básicos y aplicados de la economía de la empresa, de la organización y dirección empresariales fundamentales para una gestión eficiente y eficaz de las empresas. La creciente complejidad del mundo empresarial hace necesaria una cualificación específica para dirigir, gestionar y controlar las diferentes áreas funcionales y organizativas que configuran la empresa. Las diversas materias que componen este Grado proporcionan una visión de conjunto y desarrollan las capacidades necesarias para adquirir las competencias para desenvolverse en el mundo empresarial.

El contenido de la formación de esta titulación se dirige al estudio de los aspectos fundamentales para la dirección y gestión de aquellas entidades que desarrollan su actividad en el ámbito empresarial, tales como los relacionados con su organización y todos aquellos aspectos que se precisa conocer para poder gestionar adecuadamente una entidad. Se requiere la comprensión de las diferentes estrategias de mercado y comerciales, la comprensión de los informes y documentos relacionados con la gestión financiera de la entidad, así como las actividades a realizar en relación con las Administraciones Públicas, entre otros aspectos.

La importancia de las empresas en la economía del país y la necesidad creciente de profesionales cualificados facilitan el rápido acceso al mercado de trabajo de los graduados en Administración y Dirección de Empresas.

En esta página web aparecen los principales aspectos relacionados con el Grado: descripción y datos básicos de la titulación, información académica y administrativa, orientación para el estudiante, salidas profesionales, compromisos del título con la calidad y una sección con enlaces útiles para el estudiantado.

Desde el equipo docente del Grado animamos a los estudiantes que se encuentren en disposición de elegir estudios superiores a cursar este Grado en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Al objeto de facilitar esta decisión proponemos navegar por las distintas secciones de esta página web.

Javier Blanco Encomienda
Coordinador del Grado en Administración y Dirección de Empresas