Responsables

Responsables del Sistema de Garantía de la Calidad del Título de Grado en Derecho. Los órganos encargados, en la UGR, del seguimiento y garantía de la Calidad del Título Oficial de Grado en Derecho son el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad y el de Enseñanzas de Grado y Postgrado.

En la Facultad de Derecho, se establece la presencia de un miembro dentro del Equipo de Dirección – el Vicedecano de Calidad y Postgrado- con competencias relacionadas con la Garantía de la Calidad del Centro que forma parte de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación.

El órgano responsable de integrar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en el funcionamiento cotidiano de este Título es la Comisión de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación que contará con el apoyo técnico de la UGR a través de los vicerrectorados implicados en el desarrollo de la titulación (Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, de Enseñanzas de Grado y Posgrado, de Relaciones Internacionales, de Ordenación Académica y Profesorado y el Vicerrectorado de Estudiantes).

Los responsables ejecutivos del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Título de Grado en Derecho son el Decano de la Facultad de Derecho y la Junta de Facultad.

La composición mínima de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación es la siguiente:

Miembros titulares

  • Coordinador de la titulación.
  • Un miembro del equipo de gobierno de la Facultad de Derecho.
  • Un miembro del PAS vinculado con la gestión administrativa de la titulación.
  • Un alumno/a de la titulación.
  • Un mínimo de dos profesores de la titulación.

Miembros suplentes

  • Un profesor/a de la Titulación
  • Un alumno/a de la titulación

Objetivos

Los objetivos generales de esta Comisión son:

  • Propiciar la mejora continua y sistemática del Plan de Estudios.
  • Asegurar el desarrollo de los Sistemas de Garantía Interna de la Calidad de la titulación.
  • Constituir un servicio de apoyo a Decanos/as, Directores/as de Departamentos y responsables de las titulaciones en la toma de decisiones de mejora de las mismas.
  • Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del título.
  • Potenciar la participación de todos los colectivos implicados en la evaluación y mejora de la calidad de la titulación.

Funciones

Sus funciones generales son las siguientes:

  • Analizar la información relacionada con los procedimientos para garantizar la calidad de la titulación.
  • Proponer las estimaciones de los indicadores de seguimiento de la calidad de la titulación.
  • Proponer los criterios y estándares para la suspensión temporal o definitiva de las titulaciones y asegurar su aplicación.
  • Definir propuestas de mejora de la titulación e informar de estas acciones al Decano/a o Director/a de la Facultad/Escuela y a la dirección de los Departamentos con docencia en la titulación.
  • Dinamizar y coordinar la puesta en marcha y desarrollo de las propuestas de mejora de la titulación, respaldadas institucionalmente a través de un Plan de Mejora con el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
  • Realizar, cada dos años, un informe de seguimiento de la titulación tomando como referente los indicadores de calidad establecidos.
  • Contribuir a superar los procesos de evaluación (SEGUIMIENTO /ACREDITACIÓN) de la titulación establecidos por la ANECA.