Centro

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada cuenta en la actualidad con tres edificios para el desarrollo de su actividad docente, investigadora y para la prestación de sus distintos servicios:

  1. La sede tradicional de la Facultad, antiguo Colegio San Pablo de los Jesuitas (S. XVI), está incluido en el catálogo de edificios de interés del Plan Especial del Área Centro de Granada y en él se albergan:
    • Los Departamentos,
    • Los servicios administrativos y de gestión,
    • La biblioteca,
    • Una parte de las aulas y de los seminarios en los que se imparte docencia.
    • Espacios destinados a actividades complementarias: Paraninfo, Salón Rojo, Sala de Conferencias, etc.;
    • Los distintos servicios y oficinas de apoyo a la docencia e investigación: Aula de idiomas, Oficina de relaciones internacionales, Aula de informática, Aula Aranzadi, Aula BOE, etc..
  2. El Aulario de la Facultad de Derecho es un nuevo edificio inaugurado en el curso académico 2005-2006 que cuenta con 23 aulas y está destinado en exclusiva a la docencia y a las actividades formativas y de apoyo a la docencia. Además de las aulas de docencia, se el Espacio Tirant Lo Blanch, aula que alberga los fondos editoriales y las bases de datos de la editorial Tirant lo Blanch que se ofrecen a docentes y estudiantes y que, además, se dedica a la docencia de la Experiencia Piloto y sirve de apoyo a la investigación.
  3. Junto a los edificios que en la actualidad se encuentran operativos, se cuenta también en la C/Duquesa con un edificio asignado para Biblioteca de la Facultad de Derecho, que será en breve adaptado y dotado para ser el centro de recursos para la investigación en ciencias jurídicas.