Estudiantes Actuales

Información de apoyo para estudiantes matriculados.
La Universidad de Granada organiza cada año unas Jornadas de Recepción en la que se realizan actividades específicamente dirigidas al alumnado de nuevo ingreso que le permiten tomar contacto con la amplia realidad que representa la Universidad. La finalidad es que conozca no solo su Facultad sino también las restantes, y se conecte con el tejido empresarial y cultural de la ciudad, así como con las instituciones y ámbitos que puedan dar respuesta a sus inquietudes académicas y personales.

Por su parte, la Facultad de Derecho desarrolla diversas actividades dirigidas fundamentalmente a los alumnos de los primeros años de carrera que se concretan en:

a.- Jornadas de acogida.
Durante el primer cuatrimestre se desarrollan diversas reuniones informativas con los alumnos de nuevo ingreso con la finalidad de proporcionarles los primeros contactos socio-educativos en el contexto universitario donde van a llevar a cabo su nueva andadura. Los objetivos específicos que se persiguen con estas reuniones son los siguientes: a. Informar sobre los principales centros y servicios de apoyo a sus nuevos estudios tanto a nivel institucional como de centro. b. Conocer estrategias para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico. c. Conocer las características generales y específicas del plan de estudios. d. Dar a conocer los cauces de participación y asociacionismo universitarios.

b.- Guías Docentes.
Con la puesta en marcha del nuevo Titulo de Grado en Derecho se elaborarán las correspondientes Guías docentes para informar al alumno sobre la planificación docente de cada asignatura con sus actividades presenciales y no presenciales, los sistemas de evaluación, los materiales, las herramientas complementarias y las guías de uso de los recursos informáticos.

c.- Cursos de orientación para la participación en Programas de movilidad.
La Facultad de Derecho viene organizando cursos para facilitar a los alumnos la participación en Programas de movilidad, especialmente en el Programa Erasmus. A tal fin, además de cursos de idiomas, se imparten cursos de iniciación a los principales ordenamientos jurídicos de la Unión Europea. Aquellos alumnos que cursen dichas actividades y desarrollen asimismo una estancia en el extranjero a través del Programa ERAMUS obtendrán el correspondiente titulo de la Facultad como experto en Derecho Comparado.

d.- Sesión informativa sobre las Prácticas externas.
Cada curso académico, la Facultad organiza sesiones informativas sobre el Practicum en las que se proporciona la información básica sobre esta asignatura y las actividades que implica, el procedimiento de elección de destinos, los plazos, las instituciones colaboradoras y los derechos y obligaciones como alumnos de tal asignatura. Una vez implantado el nuevo titulo, este sistema se mantendrá en relación con las Prácticas externas.