El precedente fundamental del Grado en Ingeniería Civil es la enseñanza de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Con sus más de 150 años de antigüedad, los estudios de Ingeniería de Obras Públicas han evidenciado durante todo este tiempo el interés académico y profesional de esta titulación.
En Europa los estudios de Ingeniería Civil son muy dispares en cuanto a su denominación, modelo (integrado o bimodular) y duración, con centros de reconocido prestigio internacional como la École National des Ponts et Chaussées de París, el Imperial College of Science and Medicine Technology de Londres y el Politécnico de Turín.
En España, el Libro Blanco de la Ingeniería Civil propone un modelo de títulos de Grado en Ingeniería Civil de 240 ECTS. En la Universidad de Granada, para la obtención del Título, estos 240 ECTS deben superarse en distintos tipos de Materias que aparecen desglosadas a continuación:
Asimismo, en el siguiente enlace, se puede acceder a la estructura completa del Plan de Estudios: http://grados.ugr.es/civil/pages/titulacion/estructura.
En esta sección aparece reflejada la información referente a: