Estructura General

El Grado en Bioquímica comprende una oferta total de 300 ECTS, de los cuales los estudiantes tendrán que cursar 240 ECTS, y se vertebra en cuatro cursos académicos distribuidos en ocho semestres que constarán, cada uno de ellos, de 30 créditos ECTS.

La optatividad se introduce a partir del tercer curso (quinto semestre), para permitir al estudiante especialización con un mayor grado de madurez.

El estudiante tiene la posibilidad de elegir entre dos itinerarios formativos o “intensificadores” en áreas científico-profesionales, que se corresponden con dos módulos. Un itinerario denominado de “Biomedicina Molecular” y otro “Biotecnológico”, que les permitirán obtener, en su caso, menciones.

Los criterios que informan la elección de la optatividad son los siguientes:

  1. El estudiante deberá cursar 60 créditos de optatividad y podrá elegir entre:
    • realizar la optatividad sin vincularla a ningún itinerario, es decir cursar 60 créditos de optatividad cualesquiera.
    • elegir uno de los dos itinerarios ofertados. En este caso, al superar al menos 42 créditos vinculados a un itinerario, en el suplemento europeo al título se le incorporará la mención específica.
  2. Para los alumnos que realicen estudios en el extranjero, la Comisión de Relaciones Internacionales aplicará el criterio de convalidar materias análogas a las de los itinerarios de especialización, en función de cuál de ellos se haya escogido.

El trabajo fin de Grado, al que se le asignan 12 créditos, consistirá en el desarrollo de un proyecto individual tutelado, orientado a la evaluación de competencias asociadas al título de Bioquímica.