VII JORNADAS DE BIO-INFORMÁTICA 22-23 FEBRERO 2023

23/01/2023

Modalidad DUAL (10 horas de ponencias): Presencial / On-line. Inscripción Gratuita. Certificado de Asistencia. Plazas presenciales limitadas hasta completar aforo del Aula Magna. Talleres Online (15 horas de talleres). Posibilidad de reconocimiento de 1 crédito ECTS para estudiantes de grado UGR. DATATHON 800€ (patrocinado por PerkinElmer).

VII JORNADAS DE BIO-INFORMÁTICA 22-23 FEBRERO 2023 de 16:00 a 21:00 horas, Aula Magna de la Facultad de Ciencias (+ Youtube) Modalidad DUAL: Presencial + on-line. Asistencia presencial en Aula Magna de la Facultad de Ciencias. La emisión en directo de las Jornadas se realizará a través de YouTube (@jornadasBioinformaticaUGR). WEB: https://viijornadas.ugrbioinformatics.com/ INSCRIPCIÓN: Libre y gratuita vía formulario en la Web de las jornadas o directamente haciendo clic AQUÍ. Al inscribirte, selecciona modalidad “On-line (YouTube)” si nos seguirás on-line para no consumir plaza presencial (aforo) innecesariamente. Agradecemos la inscripción aunque el seguimiento sea on-line. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: Posibilidad de reconocimiento de 1 crédito ECTS para estudiantes de la UGR. Información y requisitos en la Web de las jornadas o directamente haciendo clic AQUÍ (inscripción “presencial” obligatoria entre otros). TALLERES: 3 talleres online mediante la herramienta Google Classroom (véase AQUÍ).

______________
  DATATHON: Premio al mejor Trabajo Fin de Máster de bioinformática defendido en 2022-23 (hasta 22 de Febrero) en dos categorías: Académica e industrial. Consultar las bases (requisitos, etc.) AQUÍ. Cada uno de los trabajos ganadores será premiado con 800€ (ambos premios están patrocinados por PerkinElmer).

ORGANIZA: Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

Dirigidas a toda la comunidad universitaria y abiertas a organizaciones, centros, empresas, investigadores, estudiantes de FP, etc., que estén interesados en la temática. A través de las diferentes ponencias programadas, se pretende dar una visión general del tema así como aplicaciones prácticas de la Informática dentro del área de la Bioinformática (aplicación de técnicas de la I.A. y de la estadística, bioinformática vegetal, transcriptómica, I.A. aplicada a la medicina, etc.), que pongan de relieve la necesidad de disponer de cierta formación sobre computación en dicho ámbito. Estas jornadas no pretenden ser un simple acto de divulgación científica, sino también una orientación formacional, profesional y empresarial, así como para el emprendimiento. Las jornadas contarán con la presencia de ponentes de empresas de bioinformática y nuevas tecnologías como PerkinElmer, Atos y la Fundación Medina, todas ellas con una amplia relevancia internacional.

La inscripción es libre y gratuita completando el formulario disponible en la Web de las jornadas o siguiendo el enlace proporcionado al inicio de este email. Una vez terminadas las jornadas se enviará un certificado de asistencia a todos los inscritos que asistan presencialmente a dichas jornadas.

PROGRAMA DEL EVENTO - (presentación de PONENTES AQUÍ)

Día 22 de Febrero.

16:00 - 16:30: APERTURA. Francisco Herrera. Universidad de Granada.
  16:30 - 17:30: Sergio Damas. Universidad de Granada. ¿Puede la IA saber quién eres mirando tu interior?
  17:30 - 18:30: Manuel Gonzalo Claros. Universidad de Málaga. Bioinformática vegetal: cosechar datos para fertilizar la investigación
  18:30 - 19:00: DESCANSO
  19:00 - 20:00: Jesualdo Tomás Fernández. Universidad de Murcia. Enseñando biología a las máquinas a través de la semántica
  20:00 - 21:00: José Manuel Cózar. Hospital Universitario Virgen de las Nieves. La Inteligencia Artificial aplicada en Medicina: Un cambio de Paradigma

Día 23 de Febrero.

16:00 - 17:00: Anabel Forte. Universidad de Valencia. Estadística y Bioinformática, una simbiosis necesaria
  17:00 - 18:00: Ana Conesa. CSIC. Single molecule, long reads sequencing for the characterization of the transcriptome
  18:00 - 18:30: DESCANSO
  18:30 - 20:00: Juan Elvira - PerkinElmer, Natalia Jiménez - Atos y Caridad Díaz - Fundación Medina. MESA DE EMPRESAS
  20:00 - 21:00: Marina Vargas, Marisol Benítez, Alberto Manuel Parra. BioInfoGRX. Q&A: Formación y perspectivas profesionales en Bio-informática en España
  21:00: CLAUSURA

Más información en https://viijornadas.ugrbioinformatics.com/. Contamos con vuestra presencia y participación.